de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Ciclismo Lunes, 11 de Marzo de 2019

Conmoción en el deporte: se suicidó Kelly Catlin, triple campeona mundial de ciclismo

Su hermano confirmó la triste noticia. Dolor de sus compañeras y amigos.

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/03/2019


Kelly Catlin tenía apenas 23 años. La multicampeona mundial de ciclismo decidió quitarse la vida por motivos que aún se desconocen y desde su familia expresaron su inmenso dolor por el desenlace. Su muerte enlutó al ciclismo norteamericano y provocó conmoción en el mundo del deporte que aún no puede creer esta tragedia.

Catlin falleció el viernes pasado pero su muerte trascendió por estas horas. Su hermano trillizo Colin confirmó a través de las redes sociales que se quitó la vida en su casa de California.


"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.

Catlin era una de las mejores ciclistas del mundo. En 2016, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución.

En una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está "sufriendo un dolor increíble". "No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella", señaló.

Catlin y sus compañeras de equipo con la medalla de plata en Río. Reuters.

Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, ya había adelantado que no podía manejar las presiones que invadían su vida. La deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber "reconocer" los límites de cada uno y aprender a "pedir ayuda cuando lo necesitas".

"La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen -reconoció-. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí".

El deporte está de luto.

Fuente: tn.com.ar