de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Martes, 12 de Marzo de 2019

Gracias a Nicolás Fernández, Defensa le ganó a Banfield y acecha a Racing

El Halcón sigue soñando, esta vez la víctima fue el Taladro de Crespo al que le ganó por 3 a 2, con una noche soñada de "Uvita" Fernández, autor de los tres goles.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2019

Las hazañas del equipo de Becaccece parecen no tener fin. Ahora superó al buen equipo del Sur bonaerense por 3 a 2, en un duelo marcado casi por esquemas espejos, donde ambos intentaron neutralizarse. Defensa y Justicia, con esta victoria, alimenta la proeza quedando a solo una unidad del líder Racing en esta Superliga, y además asegurando su cupo en la Libertadores 2020.

Entre dos cuadros ofensivos generalmente se da un encuentro atractivo, y esto sucedió anoche en cancha de Defensa y Justicia, donde el escolta salió como habitualmente a asfixiar a su rival; pero Banfield lo incomodó, aunque cometiendo muchos errores.

A los 12 minutos, tras un pelotazo del arquero local Unsain, la capturó Fernández para el 1 a 0. La visita, por su modo de jugar, nunca renunció a la posibilidad de igualar. Y a los 20 obtuvo su premio luego de un desborde por derecha y un centro para Bertolo que marcó el 1 a 1.

Luego ambos equipos intercambiaron buenos tramos de partido y algunas aproximaciones, pero la eficacia sería la diferencia entre los dos. Con una gran jugada de Blanco que cedió hacia atrás a "Uvita" Fernández para este devolverle la ventaja a los de Varela por 2 a 1 a los 30". Luego de esto la formación verdiblanca contó con una oportunidad que contuvo de forma notable Unsain

La segunda parte fue de ritmo similar, ambos proponiendo un buen control de balón, pero Defensa y Justicia insinuaba un poco más.

Cuando pareció que Banfield complicaba menos, apareció un córner bien ejecutado que conectó otra vez Bertolo a los 34" para poner el 2 a 2 y dejar a toda la cancha muda.

Pero el "Halcón de los milagros" volvió a cargar por una nueva proeza que se produjo con un gran finiquito del héroe Fernández a los 44" de la parte final.

El triunfo ubica a Defensa a tan solo un punto de Racing, debiendo enfrentarse entre sí en la última fecha.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com