de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Martes, 12 de Marzo de 2019

Un Boca contundente goleó al Tolima y obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores

El Xeneize inició su localia con un buen triunfo por 3 a 0 ante el Tolima colombiano con tantos de Marco Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zarate. De este modo pasa a comandar momentáneamente su grupo, hasta que se pongan al día los restantes rivales.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2019

Mucho se especuló si le servía o no a Boca el punto logrado en Bolivia, y ayer ratificó su rumbo en la Bombonera con un lapidario 3 a 0 ante Tolima. Fueron autores de las conquistas Marco Pérez -en contra de su valla-, Darío Benedetto y Mauro Zarate, mostrando dos caras, apático en el primer tiempo y muy activo en el complemento. El azuloro ahora reúne cuatro unidades producto de un empate y una victoria.

Tempranamente el equipo de Alfaro buscó tomar preponderancia con la tenencia de la pelota, pero se encontró con un problema: al incluir a Zarate, Tevez, Villa y Benedetto careció de un conector, además de un andar lento y sin sorpresa. El elenco colombiano agrupado muy bien, cortó sus líneas y apostó a la peligrosidad de sus puntas, inquietando al fondo del local, incluido con un tiro que dio en el palo.

En el segundo tiempo Boca contó con un cambio rotundo en el desarrollo del juego, acentuándose más aún a partir del primer gol, que llegó provocado por una pelota parada. El tiro libre de Zarate fue conectado por el defensor de Tolima, Marco Pérez, quien contra su propia meta la peinó a los 4 minutos y puso el 1 a 0 bostero.

A partir de allí se puede definir que como una ráfaga en pocos minutos Boca logró sentenciar la jornada.

La segunda conquista se llegó tras una acción por izquierda que terminó en un centro notable de Más para Benedetto que este cabeceó y estampó el 2 a 0.

Con este gol apareció la soltura y hasta hubo tiempo para una contra letal que armaron entre Tevez y Villa, la cual culminó Zarate para cerrar la cuenta.

Como jugada de color solo quedó una nueva rabona de Bufarini, que hizo estallar a la Bombonera.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com