de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 13 de Marzo de 2019

El Tomba se trajo un valioso punto de Perú ante Sporting Cristal

Por la segunda jornada del Grupo C, en el estadio nacional de Lima, el celeste y el bodeguero empataron en un tanto. Para el equipo local marcó Herrera y empato Cardona para el Tomba.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/03/2019

Después de su presentación ante Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz rescató una importante igualdad en Perú ante Sporting Cristal, y más aun teniendo en cuenta el reciente proceso de Bernardi al frente del plantel. Había arrancado perdiendo tempranamente el Tomba, pero reaccionó y logró la paridad en una gran primera mitad desarrollada.

Pareció un partido adverso de movida, debido que a los 3 minutos en el primer acercamiento de Cristal y tras un error defensivo, Herrera puso la ventaja para la celebración incaica.

Pero demostrando mucho temple los mendocinos no perdieron la calma, se adelantaron en el terreno paulatinamente y llegaron al 1 a 1 a los 15 minutos mediante una muy buena definición de Tomás Cardona.

La visita tomó más confianza y daba la sensación de que en cualquier momento podía volver a realizar una buena jugada y dar vuelta el marcador. Tuvo una muy clara con un remate de Lucero que se estrelló en el poste ante la mirada atónita del arquero local.

En el segundo tiempo Sporting Cristal lució con mayor vocación ofensiva, obligado a ganar ya que en su debut cayó derrotado ante Universidad de Concepción (Chile). Claudio Vivas mandó al terreno a Lobatón, quien a pesar de su edad marcó la diferencia.

El bodeguero fue poco a poco sintiendo el cansancio y porque no también, haciéndose amigo del punto.

Bernardi introdujo modificaciones y no pasó grandes sobresaltos, a pesar de los atisbos de intención del Cristal. A final de cuentas la unidad conseguida terminó siendo positiva y festejada por la buena cantidad de mendocinos presentes en el estadio nacional de Lima.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com