de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 18 de Marzo de 2019

Boca hizo gala de su poderío y condenó al descenso a San Martín de Tucumán

El equipo de Alfaro volvió a reponerse de un mal primer tiempo y goleó por 4 a 1 al santo tucumano con goles de Ábila, Reynoso, López y Nandez. De esta manera mandó a la B Nacional al Ciruja que arrancó ganando por medio de Pons.

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/03/2019


Mucho puede trabajar un cuerpo técnico en la semana, aunque lo único que no se puede controlar es la jerarquía de tu rival. Este fue el caso entre San Martín de Tucumán y Boca, ya que el conjunto de Caruso hizo un muy buen partido, pero cayó ante el Xeneize por la categoría individual con la que cuenta. Pons había puesto en ventaja al local; pero luego Ábila, Reynoso, López y Nandez cambiaron el duelo a su favor.

Como se suponía los norteños salieron a vender cara su permanencia en Primera, maniatando y ahogando al oponente, haciéndole ver algunas falencias defensivas. Tanto así que a los 26" minutos después de gran jugada de Rodríguez, Luciano Pons puso el 1 a 0 para San Martín.

Fue pasando el tiempo y el azuloro cargó hacía el frente, no dejando de sufrir atrás. A los 35" una gran acción de Sebastián Villa culminó con Ábila empujándola para el 1 a 1.

Alfaro, hábil de reflejos, modificó el parado de sus 11 tanto de Reynoso como de Zarate, enviando al primero más al centro del campo, lo que luego lo convertiría en la figura de la cancha. El mismo Reynoso, con una magistral definición por encima de Carranza, dio vuelta el resultado colocando el 2 a 1.

Lejos estuvo San Martín de caerse anímicamente, siguió yendo por el empate, pero se encontró con dos impedimentos, los palos y la enorme figura de Andrada.

Y como si esto fuese poco sufrió la pegada de Zarate, que le puso la pelota en la cabeza a Lisandro López para el 3 a 1.

Solo hubo tiempo para una contra letal que el uruguayo Nandez terminó en el cuarto a falta de un minuto para el 4 a 1.

Este resultado condenó a los tucumanos a bajar a la Primera B Nacional y a Boca mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com