de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Martes, 19 de Marzo de 2019

Gimnasia de Mendoza eliminó a Aldosivi y puede ser el rival de River en los 16avos. de la Copa Argentina

Con gol de Patricio Cucchi, el "Lobo" superó al "Tiburón" gracias a su buen trabajo en el segundo tiempo. Ahora espera por el vencedor de la llave entre el "Millonario" y Argentino de Merlo.

Martes, 19 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/03/2019


El estadio de Temperley se transformó en la sede de los batacazos en la Copa Argentina. Allí, Real Pilar eliminó a Vélez. Y Gimnasia de Mendoza, habitante de la Primera B Nacional, dio un nuevo golpe: derrotó 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata y avanzó a 16avos. de final, instancia en la que puede ser rival de River, si es que el Millonario supera a Argentino de Merlo en 32avos.

Patricio Cucchi, de penal, convirtió el tanto para los dirigidos por José María Bianco, que se acomodaron al partido en la segunda etapa, detectaron las debilidades de su adversario y se adjudicaron el cheque de 670.000 pesos de premio y el pasaje a la siguiente fase.

Aldosivi tuvo el dominio del desarrollo en la primera etapa, pero le faltó puntería para traducir en goles la citada supremacía. Con tres futbolistas destinados para la generación de juego (Colman, Pisano y Ruiz) encontró algunas grietas frente a un Lobo que de todos modos se cobijó bien y sostuvo el resultado.

El segundo tiempo fue diferente. Gimnasia fue tomando confianza y salió del asedio, ante un Tiburón que perdió precisión. Los mendocinos generaron varias acciones de pelota parado, pero no mostraron pericia a la hora de usufructuarlas. La mejor oportunidad fue un intento de Sebastián Matos, que terminó desviado.

Las insinuaciones del elenco de la B Nacional cosecharon frutos: en un contragolpe letal tras un balón detenido mal ejecutado por Aldosivi, Assmann cometió penal. Y el goleador Patricio Cucchi no perdonó: 1-0 y sorpresa.



El Tiburón, de un andar irregular en la Superliga, venía de cortar un racha de cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas- con una goleada por 3-0 ante Colón en Mar del Plata.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez suman 32 unidades en el Torneo de Primera División y están a las puertas de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, su principal objetivo este semestre. Sin embargo, sufrieron un duro golpe en Temperley.

Por el otro lado, el Lobo mendocino también venía de regresar al triunfo luego de tres fechas. Este fin de semana se impuso ante Agropecuario por 1-0 y escaló hasta la octava posición de la tabla, por lo que está en puestos de Reducido para pelear por uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. Y en el Alfredo Beranger disfrutó de un resultado histórico.

El elenco comandado por José María Bianco retornó al certamen luego de dos temporadas -su última participación había sido en la edición del 2017, cuando llegó hasta octavos y cayó ante Olimpo por 3 a 2-.

Fuente: infobae.com