de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Jueves, 11 de Abril de 2019

Boca goleó a Wilsterman y se acomodó en su grupo de Libertadores

Por la fecha cuatro del Grupo G, el Xeneize cumplió con su obligación y venció al conjunto boliviano. Los goles los marcaron Reynoso, Benedetto, y dos estuvieron a cargo de Mauro Zarate. Con el triunfo quedó bien posicionado para culminar la primera fase a falta de dos fechas.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
11/04/2019


El cachetazo recibido ante Paranaense en Brasil, le había dejado casi la obligación a Boca de dejar los tres puntos en la Bombonera. Cosa que hizo y con creces, ya que le ganó 4 a 0 a Wilsterman de Bolivia, alcanzando las 7 unidades en su grupo, que le deja mucha tranquilidad de cara a lo que resta por disputar en esta Copa Libertadores.

Tranquilamente pudo observarse una división de dos fragmentos en el primer tiempo, los primeros veinte llenos de imperfecciones, condicionados por la rapidez de la cancha debido a la torrencial lluvia que se desató en las últimas horas de ayer en Buenos Aires. Incluso el azuloro desperdició un penal atajado por el arquero Giménez a Benedetto tras una infracción sobre el colombiano Villa.

Pero con una buena muestra de carácter el local se puso en ventaja luego de una corajeada de Buffarini, que ganó el balón en un costado y tiró el centro a la cabeza de Bebelo Reynoso para el 1 a 0.

Párrafo aparte luego para una enorme atajada de Andrada a un tiro libre del ex Boca, Pochi Chávez.

La ventaja obtenida hizo que Boca saltara al segundo tiempo con mayor soltura y le permitió establecer la diferencia real entre ambos equipos. Para la llegada del segundo hubo que esperar a la sanción de un segundo penal por parte del árbitro, que en esta oportunidad Benedetto cambió por gol inapelablemente para el 2 a 0 a los 18’.

Alfaro, ya con mayor tranquilidad por la mejoría del equipo en su rendimiento, dio lugar a las modificaciones haciendo ingresar a Zarate, Pavón y Obando por Tevez, Villa y Bébelo.

Y Mauro demostró el gran nivel que ostenta, sobre todo con una exquisita definición picándola por encima del arquero para el 3 a 0. Aunque no cerró allí su cuenta personal, porque luego de una pelota ganada por Pavón que tiró el centro, el ex Vélez marcó el 4 a 0 final.

Una victoria que le da aire a los de Alfaro en el certamen continental.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com