de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 11 de Abril de 2019

River le ganó a Alianza Lima y logró su primer triunfo en la Libertadores

En un Monumental sin publicó, ya que cumplió su última fecha de sanción impuesta por la Conmebol, el millonario venció por 3 a 0 al equipo de Miguel Russo con tantos de Suarez, Martínez Quarta y De La Cruz. De este modo quedó ubicado en zona de clasificación con seis puntos.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
12/04/2019


El campeón de América finalmente pudo concretar su primera victoria en la actual Copa Libertadores, con una superioridad casi de principio a fin sobre su rival y se impuso por 3 a 0 ante el débil Alianza Lima. Así se colocó en la segunda ubicación de su grupo con dos puntos por encima de Palestino y cuatro por debajo de Inter de Brasil.

Desde temprano ya se vio que el gol de River era cuestión de tiempo para que se diera y también de afinar el último pase, asunto que quedó cristalizado a los 15 minutos con una buena acción colectiva que finiquito Matías Suarez para el 1 a 0.

Cifra que rápidamente pudo incrementarse por un penal ejecutado por Pratto, pero que este elevó muy por encima del travesaño, aunque esto no hizo demasiada mella en el equipo del muñeco.

Muy poca diferencia mostró el segundo tiempo, solo algunas fallas a la hora de concretar mantuvieron el resultado con cierta incertidumbre, sobre todo con un muy poco acertado Pratto a la hora de concretar. Alianza introdujo cambios tratando de tener mayor profundidad, pero las diferencias de jerarquía eran abismales entre los equipos.

El segundo tanto fue materializado a través del balón detenido con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que dejó sin opciones a Pedro Gállese para colocar el 2 a 0 a los 9 minutos del complemento.

River continuó presionando a su rival y generando oportunidades. Una de las figuras del partido fue Nicolás De La Cruz, quien encima coronó su juego con un gran gol en la última jugada del choque.

El Millonario recuperó aire de cara a lo que viene y su próximo desafió del certamen será Palestino en Chile.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com