de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 13 de Abril de 2019

Villa Atuel y Quiroga también se treparon a la cima

En el comienzo de la cuarta fecha del torneo local de primera A, triunfos de la Topadora Roja y los Azules. 

Sabado, 13 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/04/2019

En Villa Atuel, triunfo del equipo de Santiago Lobos sobre el de Sergio Busciglio por 2 a 0 que le permite también ser punteros del torneo.

En un partido que comenzó parejo Villa Atuel iba a sacar las diferencias que le darían los tres puntos. Fue sobre los 22 cuando llego una buena triangulación desde el sector izquierdo entre Funes y Orosco para Darío Sandoval quien aprovechó el error en la defensa de Huracán para el 1 a 0 con un remate cruzado al segundo palo de Sosa.

El segundo no tardó en llegar ya que a los 24 nuevamente Villa Atuel se fue por el cetro del campo y dejaron solo a Darío Sandoval quien nuevamente aprovecho el descuido en el costado de Giarolli para el 2 a 0. Esta vez el remate fue al primer palo de Sosa que nada pudo hacer.

Huracán tuvo un par de insinuaciones sobre el arco de Carlos Gatica, pero nada más que eso.

En el segundo tiempo Busciglio metió dos cambios buscando modificar el resultado, pero nada pudo hacer. Si bien el Globo era el que empujaba no tenía la claridad para poder marcar.

Primero fue Reyes con un remate en el palo y luego Darío Carrizo con dos remates que fueron bien defendidos por Bossio y Morales.

De contra, Villa Atuel pudo haber marcado con Coronel y luego con Sánchez, pero Sosa evitaba la caída de su arco.

El equipo local se resguardó buen atrás y supo mantener el resultado a su favor consiguiendo un gran triunfo que lo lleva a los 7 puntos igualando la línea de Huracán.

Deberá trabajar el DT del Globito para mejor el andamiaje de su equipo línea por línea si pretende ser protagonista del torneo. Villa Atuel en la próxima fecha visita a Monte Comán mientras que Huracán se mide con Atlético Pilares. Claro que antes deberán afrontar su compromiso de copa San Rafael.

Síntesis

Cancha: Villa Atuel

Villa Atuel 2 vs. Huracán 0

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: Pt22 y 24, Darío Sandoval (VA)

Expulsados: No hubo

La figura: Darío Sandoval (VA)

El azul lo ganó con la última pelota de la tarde

Un gran encuentro el que protagonizaron San Martín de salto de Las Rosas y Sport Club Quiroga donde la visita ganó sobre la hora por 3 a 2.

Muchas jugadas de peligro en los arcos y goles que hicieron un partido muy atrayente. La apertura del marcador iba a llegar para Quiroga a los 12 de juego por intermedio de Rafael Maidana.

Un minuto más tarde llegaba el epate del Santo con el tanto de Bruno Castilla para el 1 a 1. Sobre los 18 llegaba el 2 a 1 de Quiroga con Cristian Jofré para mandar a los azules al descanso en ventaja.

Parecía que el partido terminaba con ese resultado, pero San Martín lo iba a igualar en tiempo de descuento a los 47 del complemento por Santiago Vega.

Las emociones no paraban ya que, de un centro al área del Santo, llegaba el gol del capitán, Carlos Freyre para el 3 a 2 de Quiroga sobre los 48 de juego.

Todo San Martín iba a protestarle la jugada al árbitro Miguel Giacone por entender que había falta sobre el arquero Brian Cabrera. Nada cambió, Giacone convalidó el gol más allá de las protestas y Quiroga consigue así su segundo triunfo en el torneo.

San Martín sol ha conseguido un punto de 12 en juego con tres derrotas de forma consecutiva.

Síntesis

Cancha: San Martín SR

San Martín SR 2 vs. SC. Quiroga 3

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: Pt12, Rafael Maidana (Q), 13, Bruno Castilla (SM), 18, Cristian Jofré (Q), St47, Santiago Vega (SM), 48, Carlos Freyre (Q)

Expulsados: No hubo

Juegan el domingo 

Las Paredes vs. Monte Comán

Ind. Calle Larga vs. Dep. Malargüe

Miércoles 17 desde las 14 horas

Atl. Pilares vs. SP: Balloffet

Pedal Club vs. Rincón Atuel