de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa de la Superliga Domingo, 21 de Abril de 2019

Independiente no pudo con Argentinos y quedó eliminado de la Copa de la Superliga

El equipo de Holán no puede salir de su mediocre presente, e igualó en un tanto ante el Bicho de La Paternal, quedando fuera del certamen como consecuencia de la derrota consumada en el partido de ida.

Domingo, 21 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/04/2019


Desde que Dabove es el entrenador de Argentinos Juniors, este ha tenido una gran levantada y anoche tuvo su rúbrica al dejar en el camino a Independiente de Avellaneda en el mismísimo Libertadores de América, empatando 1 a 1, y defendiendo la victoria obtenida en su reducto con un global de 4 a 3 en esta Copa de la Superliga. Ahora tendrá como próximo paso a San Lorenzo, que superó a Huracán en el clásico.

La visita sufrió la sensible baja de Alexis Mac Allister, su generador de futbol. En cuanto al desarrollo propiamente dicho, se observó un trámite parejo. Tal vez lo que mejor le convenía al equipo que parcialmente estaba en ventaja en la serie.

Si de aproximaciones hablamos hubo una llegada de Fabricio Pizzini que nadie pudo conectar por el medio para Argentinos. Terminando la primera mitad en tablas y sin un juego demasiado convincente, lo que despertó la inquietud de la gente local.

En la fracción final se vio lo mejor del encuentro, dadas las obligaciones de Independiente de ir por la victoria; el Bicho por su parte muy compenetrado con su plan disputó el partido en cada sector. Hasta que a los 5 minutos, después de una pelota parada y una serie de rebotes, apareció Pablo Pérez para marcar el 1 a 0 para Independiente, que hasta el momento lo depositaba en octavos.

Pero un inconveniente muy propio de los últimos partidos es la falta de confiabilidad defensiva, cuestión que se puso en evidencia en un balón detenido que culmino Batallini para el 1 a 1 que a la postre fue definitivo.

El Rojo impulsado por su estadio cargó en busca del tanto del desnivel, pero se encontró con la figura de Lucas Chávez tapando pelotas determinantes.

De esta forma el Bicho se transformó en el rival del Ciclón en la siguiente instancia de la Copa de la Superliga.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com