de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 24 de Abril de 2019

Godoy Cruz le ganó a Sporting Cristal en el Malvinas y se ilusiona con el pasaporte a Octavos

El Tomba superó por 2 a 0 al conjunto de peruano con goles de Diego Viera y Martín Lucero, además teniendo este último la mala fortuna de que le atajaron un penal. La victoria deja al bodeguero bien posicionado de cara a una posible clasificación.

Miercoles, 24 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/04/2019

Luego de conseguir el pase a octavos de final de la Copa de la Superliga, Godoy Cruz reafirmó su buen momento cosechando tres unidades claves ante Sporting Cristal para escalar al segundo lugar del Grupo C de la Copa Libertadores, a la espera de su último duelo contra la Universidad de Concepción, encuentro que debe disputarse también en el estadio Malvinas Argentinas.

Prácticamente las equivalencias que podían suponerse no se vieron nunca a lo largo del juego entre mendocinos y peruanos. El conjunto de Bernardi salió con mucha decisión, sabiendo de antemano que debía ganar para tener aspiraciones de continuar en la copa. Los incaicos por su parte, dieron otra muestra de la opaca realidad que atraviesa el futbol de ese país.                                                                                                                

El elenco mendocino desperdició primeramente la oportunidad de abrir el marcador con un penal que le detuvo el arquero visitante a Lucero. Pero prontamente llegó la revancha con otro disparo desde los doce pasos, esta vez a cargo de Diego Viera, quien fusiló al arquero para colocar el 1 a 0 con el que finalizó la primera parte.

La mitad complementaria siguió teniendo a Godoy Cruz como el principal protagonista, intentando conseguir aumentar la diferencia que le diera tranquilidad. Cosa que rápidamente a los 3 minutos terminó por lograr, tras un desborde por izquierda Martín Lucero tuvo su revancha y concretó el 2 a 0 que cerró el resultado.

Con el marcador en su contra, el Cristal contó con aproximaciones, pero Ramírez las contuvo de buena manera.

Con este triunfo el Tomba alcanza las seis unidades, manteniendo intactas sus chances de avanzar.


Ricardo Paredes / Mediamendoza.com