de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Jueves, 25 de Abril de 2019

Boca empató en Colombia ante Tolima y acaricia los octavos de final

En la ciudad de Ibagué, el Xeneize primero lo perdía con dos errores individuales, que aprovecharon Castro y Pérez, pero alcanzó el empate mediante Zarate y Benedetto. Con el punto prácticamente aseguró su pase a octavos, aunque deberá definir en la última fecha ante Paranaense.

Jueves, 25 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/04/2019


En la noche de ayer se vivió uno de los primeros tiempos más electrizantes en lo que va de la Copa Libertadores en el partido entre Deportes Tolima y Boca Juniors jugado en Colombia.

Si bien Boca tuvo una gran mitad inicial, pasó inesperadamente a perderlo por 2 a 0, pagando caro sus errores individuales en defensa. Pero a si mismo mostró una gran rebeldía convirtiendo al arquero Montero en figura, y luego alcanzando la igualdad con tantos de Zarate y Benedetto de penal.

Muchas veces el fútbol suele tener vaivenes inexplicables. El azul oro fue el dominador absoluto de campo y pelota en los 45 minutos iniciales, pero sorpresivamente tras un error grosero de López el balón le quedo a Pérez que cedió a Castro para el 1 a 0 local. Como si fuera poco el baldazo de agua fría, después de una acción por derecha cabeceó Marco Pérez para el 2 a 0 parcial para Tolima.

Lejos de darse por vencido el conjunto de Alfaro desarrolló uno de los mejores primeros tiempos de su era y descontó con una gran asistencia de Benedetto para Zarate y así colocar el 2 a 1. La paridad se lograría luego de una buena combinación colectiva, tomó el balón Nandez y este fue derribado en el área, por lo que el juez cobró el penal a favor de Boca. Benedetto ejecutó y marcó el 2 a 2, cerrando un gran primer tiempo.

La parte complementaría se desarrolló de manera totalmente distinta. Tolima se adelantó en el terreno, capturó la iniciativa y hasta estuvo más cerca de ganarlo por momentos. Boca por su parte retrasó en demasía sus líneas perdiendo la fluidez de juego.

En definitiva, haciendo un balance terminó siendo un punto positivo para Boca que lo deja en las puertas de los octavos de final.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com