de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Superliga Sabado, 11 de Mayo de 2019

River sufrió un duro revés ante Atlético Tucumán y se complica de cara a la revancha

El Decano sacó una gran diferencia en el José Fierro, venció 3 a 0 al millonario con una noche soberbia de sus delanteros. La revancha será el martes en el estadio Monumental con la obligación de una noche épica para remontar la eliminatoria.

Sabado, 11 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/05/2019

Como suele suceder el conjunto del norte del país consiguió mantener su fortaleza habitual en cuanto a su localia. Jugó el partido perfecto neutralizando los circuitos habituales del millonario. Mezclado con la viveza de sus delanteros. Fue 3 a 0 con dos de Javier Toledo y otro de David Barbona. Poniendo casi un pie en semifinales de este certamen

Los de Gallardo comenzaron estableciendo su mejor versión, aprovechando mayormente el sector izquierdo de su ataque con las proyecciones de Fabricio Angeleri, aunque no pudiendo cristalizarlo en la red. En una jugada aislada el local estuvo eficaz y después de una gran asistencia de Leandro Díaz para la entrada de Barbona que sometió a Armani para el 1 a 0 a los 35 minutos de juego. En cuento la banda quiso levantarse los tucumanos le asestaron otro cachetazo. Esta vez de balón detenido, la peino Díaz para la llegada de Toledo y el 2 a 0 con el que cerró la primera mitad a los 38.

River en contadas ocasiones debió salir a revertir la adversidad, atlético por el contrario muy a gusto con el contexto mordió en todos los sectores, tratando de evitar el famoso gol fuera de casa que tiene plusvalía. Gallardo introdujo a De La Cruz Y Matías Suarez, pero nada cambió, una noche negra por donde se la mire

Y para colmo de males Armani también cometió un error grosero luego de un débil remate, dejo suelta la pelota y Toledo de enorme partido arremetió para el 3 a 0 ante la mirada impotente de Gallardo. Dejando un gran marcador a favor para encarar la revancha del martes en el estadio monumental, buscando su pasaporte a semifinales.

Por Ricardo Paredes