de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa de la Superliga Miercoles, 15 de Mayo de 2019

River fue puro fútbol, pero le faltó un gol y quedó eliminado de la Copa de la Superliga

El millonario desplegó su mejor juego del año, en el Monumental goleó por 4 a 1 a Atlético Tucumán, pero el Decano se metió en las semifinales gracias a la ventaja en el partido de ida y al descuento de Toledo en este.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Después de haber sufrido aquella dolorosa derrota en el José Fierro, con error de Armani incluido, River se convirtió en una aplanadora de principio a fin, supero por 4 a 1 a los tucumanos por 4 a 1, con dos de Pratto uno de Nacho Fernández y el restante de Matías Suarez. A pesar de la exhibición brindada que fuera de la competencia cuando convirtió Javier Toledo, otorgándole el pasaporte a semifinales

Tal como se suponía la estirpe del conjunto de Gallardo quedo de Manifiesto nuevamente, desde el minuto inicial salió a asfixiar a su contrario prácticamente no dejándolo salir de las inmediaciones del área. A los 15 minutos, tras una enorme acción colectica finalizada con un magistral taco de Nacho Fernández para darle ilusión al monumental.

A partir de ese impulso el local continuó desbordando a su rival, con una ocasión tras otra, conjuradas algunas por Lucchetti y otras por el azar de algún tiro o desviado o dando en el poste. Casi en el final de la mitad inicial, luego de una indecisión en el fondo Lucas Pratto marco el segundo cerrando la etapa.

La parte complementaria no vario demasiado, aunque llego el tan temido gol de visitante mediante un balón detenido que mando a guardar Javier Toledo obligando a River a hacer cinco tantos. Lejos de amedrentarse con este golpe el millonario retomo su furia y cargo en busca de la hazaña. A los 12 minutos produjo un avance por derecha que termino con Matías Suarez enviándola al fondo de la red.

Si bien quedaba mucho tramo, el plantel de Gallardo nunca dejo de creer y apabullo a Atlético, llego al cuarto por cabezazo de Pratto, provocando el estallido del estadio, pidiendo un último esfuerzo, que finalmente no alcanzo para avanzar a semifinales. El decano deberá enfrentar ahora a Tigre para dirimir un cupo a la final de la copa superliga.

Por Ricardo Paredes