de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Superliga Domingo, 19 de Mayo de 2019

Argentinos y Boca, un duelo sin gritos en la Paternal

Por la ida de las semifinales de la Copa Superliga, el Bicho y el Xeneize igualaron 0 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. Ahora deberán definir el próximo domingo en la Bombonera quién jugará la final en el Mario Kempes de la provincia de Córdoba.

Domingo, 19 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/05/2019

Después de la enorme victoria de Tigre que prácticamente lo pone en la final, argentinos y Boca buscaban dar el primer paso hacia ese partido decisivo, empataron sin goles, quedando todo abierto para el desquite, en donde cualquiera que gane estará en la final a disputarse el 2 dos de junio.

 Muchas veces puede pensarse que un partido sin goles se torna aburrido, por el contrario, este fue un cero a cero mentiroso, porque ambos contaron con situaciones para romper la paridad. El local con su empuje habitual intento basar su creación en Alexis Mac Allister. El equipo de Alfaro por su parte tuvo un Tevez en una gran versión asistiendo a sus delanteros, estos carecieron de pericia para concretar, sobre todo una de Pavón y la restante de Benedetto. Cerrando en cero los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria el bicho insinuó un adelantamiento para tratar de abastecer a sus delanteros tratando de sacar la ventaja que le permita ir mas aliviado a la bombonera. Teniendo siempre en cuenta que el jueves debe medirse ante Tolima de Colombia por una nueva fase de la copa sudamericana.

El Xeneize aprovecho la velocidad de sus extremos y la lucidez de Carlitos, para ubicar los espacios que tenía como contrapartida el adelantamiento local. Una vez teniendo como protagonistas a Pavón y a Benedetto qua fallaron en inmediaciones del área. El colombiano Villa hizo exigir al máximo al arquero Chávez para mantener su valla invicta. La igualdad deja todo en veremos de cara a la revancha del próximo domingo en la bombonera.

Por Ricardo Paredes