de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Evento Miercoles, 1 de Noviembre de 2017

Más de 300 personas en el III Congreso de Discapacidad

Muchos fueron los que se capacitaron en el III Congreso sobre inclusión y abordaje psicoterapéutico integral de personas con discapacidad del ISA.

Miercoles, 1 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-11-2017. El Nivel Superior del Instituto San Antonio presentó, en el marco del 75 aniversario de la institución, la nueva edición del Congreso sobre inclusión y abordaje psicoterapéutico de personas con discapacidad.

Esta instancia de formación ha sido pensada para docentes, padres, estudiantes y toda persona y profesionales interesados en la temática; abarcando no solamente el área de General Alvear, sino de toda la región del sur de Mendoza.

Todo esto gracias a que la temática es actual pero además representa un gran desafío, porque la inclusión es HOY y es real en las escuelas del país.

En esta oportunidad, en la 3º edición del congreso, se ofreció una capacitación con profesionales de renombre nacional y especialistas en el tema; como el Lic. Castro Santander y las profesionales del Equipo SELEC, con conferencias como “Inclusión y convivencia”, “Estimulación del lenguaje en niños con Síndrome de Down” y “Estimulación del pensamiento lógico-matemático”.

El salón del Club Español de nuestro departamento se vio colmado de personas que quedaron muy conformes con las disertaciones y animadas a aplicar lo aprendido en sus trabajos.

Las autoridades del Nivel Superior junto con su equipo de docentes, ya se disponen a trabajar en la próxima edición de este congreso, pensando en potenciar los conocimientos de los formadores del medio y agradecidos con todas las instituciones y particulares que hicieron posible este evento educativo