de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Violencia de Género Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Video: El titular de Anses en Alvear golpeó a su secretaria y fue despedido

Un video muestra al titular de la Anses de General Alvear golpeando a su secretaria. Repudio desde el Ejecutivo departamental.

Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-11-2017. Julio Fonzalida, titular de la Anses de General Alvear, agredió físicamente a su secretaria, y el incidente quedó registrado en video. En las imágenes, puede verse claramente al funcionario, golpeando y empujando a la que supo ser su secretaria hasta hace unos días.

El incidente ocurrió en la sede de la empresa alvearense La Carusina, dedicada al reparto de agua, y propiedad de Fonzalida. Aunque trascendido en las últimas horas, el hecho sucedió el pasado 21 de septiembre.

Según informó Mendoza Post, no es la primera vez que Fonzalida tiene conductas violentas dentro de su empresa y para con sus empleadas. Lo confirmaron fuentes de la propia firma.  

La víctima, que trabajó durante 11 años en La Carusina, renunció el pasado miércoles 8 de noviembre, y anunció que presentará una denuncia en la Justicia.

Fonzalida es radical y depende orgánicamente de la gerencia de San Rafael; ambas a su vez dependen de la regional Cuyo que dirige Sebastián Cremaschi. Sin embargo, ya estaría confirmada su desvinculación del cargo.

El funcionario cobró fugaz relevancia hace algunas semanas por ser el padre del joven que manejaba el auto que el pasado 16 de octubre protagonizó el accidente que se cobró la vida de Juana Lúquez, una adolescente de 15 años.

Repudio comunal

La Municipalidad de General Alvear emitió un comunicado repudiando lo ocurrido y pidiendo la renuncia de Fonzalida de su cargo en la Anses.

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo".