de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Incidente Miercoles, 15 de Noviembre de 2017

Un camión de combustible sufrió un desperfecto y perdió litros de etanol

Ocurrió en la estación de servicio “El Triángulo”, de General Alvear.

Miercoles, 15 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-11-2017. Un camión de transporte de combustible sufrió un desperfecto en el conducto de descarga de uno de sus cinco tanques y comenzó a perder su carga. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la estación de servicio “El Triángulo”, de General Alvear.

La rotura ocasionó un importante derrame de etanol, el líquido que contenía la carga, por lo que el personal de la estación de servicio actuó de inmediato según el protocolo de seguridad, y dio aviso a Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Se procedió a cortar la energía eléctrica en un radio de 500 metros, a evacuar el perímetro y a restringir totalmente los accesos a la estación de servicio, sita en ruta Nacional 143 N y calle E, Ruta 143 N y calle F, e Ingeniero Lange y Lorca. Y se produjo un desvío por calle 4 y E.

Durante toda la noche y hasta este momento, se continúan realizando diferentes acciones; como el vaciamiento controlado del tanque averiado, la contención y posterior retiro del combustible derramado y el trasvase del contenido de los otros cuatro tanques del camión dañado, a otro camión cisterna que arribó al lugar durante la madrugada, junto a técnicos supervisores en higiene y seguridad, que se trasladaron desde la planta de refinería de YPF Luján.

Además del personal de la empresa, también colaboró en el lugar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Bomberos de la Provincia de Mendoza, Policía Vial y Policía Departamental y Cecsagal.

Finalmente, esta mañana cerca de la 7, la energía fue restablecida en la zona, a excepción de la estación de servicio.

Si bien la situación está controlada, se estima que hasta cerca del mediodía se estará trabajando en el sitio, y debido al protocolo de seguridad, se mantendrán algunas de las medidas mencionadas.