de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Desesperación Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Un alvearense pertenece a la tripulación del submarino desaparecido

Se trata del oficial mayor Hernán Rodríguez, oriundo de General Alvear. "La última comunicación fue el miércoles", contó su hermano.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-11-2017. De acuerdo a lo que consigna el diario digital MDZol, el oficial mayor Hernán Rodríguez, oriundo de General Alvear, está entre los tripulantes del submarino que es intensamente buscado en el mar argentino, entre Puerto Madryn y Mar del Plata.

Lo confirmó su hermano, Claudio Rodríguez, en diálogo con Radio 1 de General Alvear. "Parece que ha existido un problema de comunicación y la Armada le informó a mi cuñada que en dos horas van a brindar más información", contó Rodríguez.

"Le tengo mucha fe a mi hermano por la entereza y la fuerza que tiene. Está acostumbrado a situaciones de emergencia como cuando estuvo en la Antártida y le tiraban la comida desde los helicópteros porque no se podía llegar de otro modo", recordó el hermano del tripulante mendocino.

Si bien inicialmente se dijo que la pérdida de comunicación estaría vinculada con un incendio en el banco de baterías del submarino, Rodríguez aseguró que "lo del incendio estaría descartado".

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona. 

Fuente: MDZ