de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Ruta 188 Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Otro paso importante para concretar la Ruta 188 Alvear – Malargüe

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-11-2017. Hace menos de un mes, el intendente Walther Marcolini estuvo reunido con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner, y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, para tratar el tema integral de la Ruta 188 Alvear-Malargüe.

 Durante la reunión se trataron temas como realización de la traza definitiva y la correspondiente declaración de interés público de la misma. También se definieron acciones para que la UTE, encargada de realizar la traza de los primeros 21 kilometros, retome la obra a la brevedad. 

Debido a los importantes resultados que surgieron de la reunión mantenida entre el Intendente  con el  funcionario de Vialidad,  este pasado jueves 16 de noviembre, personal de Vialidad Nacional viajó al departamento justamente para llevar adelante las mediciones y determinar la traza definitiva para la Ruta 188 Alvear-Malargüe.

Además de este importante paso que se da en el camino a la concreción de la 188, en los estudios realizados se pudo lograr una variante que reduce el trayecto en 10 kilometros aproximadamente, en el tramo Trintrica-La Junta. Es importante destacar, que el personal de Vialidad estuvo acompañado por la agrupación “Los Históricos” y “Los Autoconvocados”, quienes desde siempre apoyan la obra.

En este sentido el intendente Walther Marcolini, siempre atento a la concreción de una obra fundamental para el desarrollo regional, manifestó: “esto también es por la voluntad de dos pueblos que quieren unirse, para el desarrollo de Alvear es fundamental estar integrado a Malargüe, ayuda al desarrollo turístico, económico, social y cultural de ambos departamentos”.

Vale recordar que a mediados de 2016, se destinaron maquinas para trabajar sobre la ruta y hacerla transitable definitivamente, a tal punto que a pesar de que aún no está asfaltado el tramo Alvear-Malargüe, ya existe un recorrido de transporte público de la empresa local “La Unión, que une las ciudades del Sur diariamente por la Ruta 188. Estas acciones concretas, demuestran que el objetivo final de lograr el asfaltado entre Alvear y Malargüe, está cada vez más cerca.