de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Obra Martes, 21 de Noviembre de 2017

La escuela Carlos María de Alvear ya tiene playón y sanitarios nuevos

Infraestructura Social Básica concluyó los trabajos en el emblemático establecimiento de General Alvear. Los arreglos incluyeron, además, recambio de desagües pluviales y cañerías de gas. La inversión superó los $2 millones.

Martes, 21 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-11-2017. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó la construcción de un playón deportivo y patio de formación y nuevos sanitarios en la Escuela 1-211 Carlos María de Alvear, de General Alvear, obras solicitadas desde hace un tiempo por la comunidad educativa del emblemático establecimiento del sur provincial. 

Los trabajos en el edificio ubicado sobre la calle Roca al 250 del radio céntrico del departamento también incluyeron el recambio completo de los desagües pluviales y de un sector de cañerías de gas que estaban en desuso, que asimismo eran necesarios en la escuela a la que asisten más de 700 alumnos. 

Fue la firma Cohim SRL la encargada de las refacciones en la escuela Carlos María de Alvear, tareas que tuvieron un presupuesto oficial que superó los $2 millones. 

“La Escuela Carlos María de Alvear tiene una gran historia. Se trata de un edificio con mucha historia y que ya necesitaba arreglos de importancia como los que hemos terminado de ejecutar”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

La escuela Ramón Freire, de Malargüe, con 95% de avance 

Mientras ya se ejecutaron los trabajos en la Carlos María de Alvear, Infraestructura Social Básica también continúa con importantes arreglos en el albergue 8-469 Comandante Ramón Freire, de Malargüe. 

Las obras en el inmueble ubicado sobre la ruta 222, en el paraje Los Molles, tienen 95% de avance. Incluyen el recambio de varios sectores de la cubierta de techo que fue dañada inclemencias del tiempo, la construcción de un nuevo lecho percolador para depurar líquidos cloacales y el arreglo de carpintería en varias ventanas. 

Está previsto que las tareas demanden un plazo de ejecución de 300 días, con una inversión de casi $4 millones. 

“Las obras en la Freire son distintas a las de la Escuela Alvear. En ese establecimiento estamos cambiando la cubierta de techo y construyendo un nuevo lecho percolador para el mejor tratamiento de los líquidos cloacales, dado que el edificio es rural y tiene pozo séptico. Pero son muy necesarios para la comunidad educativa de Los Molles”, destacó Pastorino.

Fuente: Prensa Gobernación