de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Incendios forestales Miercoles, 3 de Enero de 2018

Sigue la lucha contra los incendios en Alvear

Seis de los focos ya fueron sofocados y otros dos, controlados.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-01-2018

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, continúa combatiendo los focos de incendio en el Sur provincial.

El último informe de estado de situación indica un avance en las tareas de contención y control: la mayoría de los focos iniciados por una tormenta eléctrica el pasado viernes, seis en total, ya han sido extintos. Uno de los restante logró ser sofocado en la madrugada, y sólo hay un último activo, pero controlado.

Los operativos incluyen a más de 70 personas, en su mayoría personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas, con el apoyo de pobladores de la zona, Bomberos, Defensa Civil y Dirección Provincial de Vialidad.

Las maniobras fueron asistidas por seis camionetas todo terreno, dos autobombas y tres autobombas forestales. Además, se puso a disposición de los esfuerzos el nuevo equipamiento adquirido por la Dirección de Recursos Naturales Renovables: indumentaria y herramientas.

En la mañana de este miércoles también se sumó a las autobombas, camionetas todo terreno, autobombas forestales, y dos aviones, un observador y un hidrante.

Con la continuidad de las tareas de control, y en consideración del pronóstico meteorológico, se estima que el foco que aún no se encuentra extinto, lo estará en el corto plazo.

El informe de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear expresó fueron más de 32 mil las hectáreas afectadas por las llamas, aunque que no se registraron daños en viviendas.