de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Verano 2018 Miercoles, 3 de Enero de 2018

Alvear inauguró su playa y hubo hasta vuelos rasantes para celebrar

Tras cinco meses de obras, el predio abrió sus puertas con una pomposa celebración.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-01-2018

Este martes, tras cinco meses de obras, Alvear inauguró su playa. Sobre la costa del Río Atuel, el Municipio creó un predio de 70 metros de ancho por unos 150 de largo. En el lugar se establecieron sombrillas, un mangrullo, quinchos, y churrasqueras a base de piedra bola para armonizar con al paisaje.

El acto de apertura, acorde a la gran expectativa que la administración municipal había investido en el proyecto, no estuvo exento de pompa: hubo presencia de autoridades, la presentación de Mr. Rock e, incluso, vuelos rasantes que pasmaron a los presentes.

“Un sueño, un proyecto, un concepto, una realidad. Todo esto es Costanera Alvear, el sueño de los alvearenses de contar con un lugar de recreación que se gestó como un proyecto para transformarse en un concepto de lo que se apunta turísticamente y que hoy ya es una realidad que disfrutamos en nuestro departamento”, anunció el Municipio en su comunicado de inauguración.

"Estamos dando el paso inicial, hoy encontramos el concepto que le queríamos ofrecer a los alvearenses, un lugar donde se pueda disfrutar en familia y lo puedan hacer propio", dijo el intendente Walther Marcolini. Luego destacó que el proyecto es un cambio en la forma de entender el río, de "apropiarlo, de vivirlo y defenderlo". "El río nos pertenece naturalmente porque está en la génesis misma del departamento", aseguró.

"Este lugar es hermoso, tenemos que hacer lo posible para cuidarlo”, destacó Lorenzo, unos de los muchos visitantes que se acercaron en la tarde del martes hasta la playa de los alvearenses, algunos de ellos en los colectivos gratuitos dispuestos por la Municipalidad para la ocasión.

“La Costanera Alvear emerge como un proyecto que se nutre de las aguas y la nobleza del Río Atuel, esa alma que emerge desde la tierra que habitamos”, resumieron desde la Municipalidad. “Marcando un rumbo en cuanto al desarrollo del turismo en el departamento, generando un espacio para el encuentro de la familia, los amigos, para que los visitantes conozcan los que es realmente General Alvear. Un punto de inflexión, donde cambia el verano, y cambia Alvear”.