de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Vendimia Jueves, 4 de Enero de 2018

Alvear respira Vendimia

Este sábado se retoma el calendario vendimial con la coronación de la Reina de San Pedro del Atuel, mientras que el domingo 7 se coronará a la soberana de Los Compartos.

Jueves, 4 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-01-2018

Alvear ya vive a pleno "Vendimianza, Brotes de Evolución", esa fusión de dos palabras vendimia y esperanza, que es el florecimiento desde un núcleo que se abre en un movimiento imprevisible, y que en la biología se llama rizoma, células que se mueven de la misma manera hasta que una de ellas se mueve diferente agitando todo el esquema,  Alvear tiene que ver con este concepto ya que estamos en pleno movimiento, en pleno dinamismo, entusiasmo, transformación, y esa es la idea de Vendimianza.

El próximo sábado comienza el calendario vendimial con la coronación de la soberana de San Pedro del Atuel, "En las instalaciones del polideportivo del distrito, a partir de las 21h, nos encontraremos para vivir una nueva noche de Vendimia" dijo la Directora de Cultura, Liana Piedrafita. Esa noche, Gisela Decena entregará su corona distrital a una nueva representante en lo que será una gran fiesta.

Enero estará cargado de festejos, el domingo 7 de enero a las 21h, se conocerá a la nueva representante de Los Compartos, la fiesta se desarrollará en la Escuela Sebastián Samper, ubicada en calle G y 10. Julieta Barroso, quien también es la Virreina Departamental, entregará su corona esa noche, en un paraje que ha tenido una gran cantidad de representantes Departamentales.

El calendario continuará con los festejos de Bowen y La Escandinava, que se realizará el sábado 13 de enero, a las 21:30h, en el Club Boca de La Escandinava, "Después de tres décadas se abrió nuevamente un club, pero no es el único grupo de vecinos que está movilizándose, uno puede percibir que se empezó a dinamizar la parte social en diversos rincones del Departamento, y todos tenemos que apoyar cuando un grupo de vecinos quiere llevar a cabo un evento" dijo Piedrafita.

Además el 14 de enero se coronará a la Reina de El Juncalito, el 20 a la de La Marzolina y el 21 será la fiesta de Ciudad en la plaza departamental. Estas representantes se sumarán a, las ya coronadas, Juliana Noguerol, Reina de Alvear Oeste, y a Marina Arjona, representante de La California.

De esta manera, General Alvear se prepara para su gran Fiesta Departamental de la Vendimia, que se realizará el 3 de febrero en el Club Unión Social y Deportiva Bowen, que tiene como nombre “Vendimianza” brotes de evolución, la fiesta se realizará en ese distrito justamente siguiendo la política de descentralización del Intendente Walther Marcolini.