San Rafael, de de · temperatura:   C

General Alvear

Costanera Alvear, la playa sensación del Sur mendocino

Ya son cientos los alvearenses que están disfrutando las aguas de nuestro rio, de nuestra esencia.

10-01-2018

La Costanera Alvear se proyectó y nació con el claro concepto de generar un espacio de encuentro para los alvearenses, respetando los ideales y principios de nuestro departamento, siempre comprometido con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que se trabajó pensando en preservar el lugar, sin modificar el cauce natural del Atuel.

Y es el Atuel el que nutre y da vida al departamento. Y en este caso se alza como punto central para compartir en familia y con amigos un momento único, un lugar para ser redescubierto por los alvearenses y un nuevo atractivo para el turista.

“El día a día nos llena de expectativas, porque no solo los alvearenses, sino los turistas comienzan a ser parte de esta Costanera Alvear”, dijo Fabiana González, Directora de Turismo, evidentemente emocionada ante la respuesta que el proyecto está teniendo, “Los vecinos nos dan sugerencias, nos hacen sus aportes, están muy comprometidos”.

En tan sólo unos pocos días desde su apertura, la Costanera ha recibido una gran cantidad de visitantes, gracias a su cómodo acceso, su amplio estacionamiento, la extensión de su playa, los servicios que se pueden encontrar, y mucho más. El día domingo, solamente, ingresaron unas 1200 personas, y cerca de 300 vehículos, “Hay espacio para todos, obviamente buscan estar cerca del río, pero todos disfrutan”.

Tanta es la demanda, que desde la empresa de colectivos La Unión, se habilitó una línea que llega directamente hasta la playa, para que todos aquellos que no cuentan con un vehículo puedan disfrutar de una gran tarde. “Hay muchos alvearenses que llegan en el colectivo, realmente es un éxito. También incorporamos Wi Fi, por lo que aquellos que vengan podrán hacer uso de internet”.

Además en el lugar se puede gozar de una gran cantidad de actividades deportivas, Beach Voley, Handball playero, Fútbol playero, Aerobics y tantas otras que son acompañadas desde la Dirección de Deportes.

Costanera Alvear se suma a la catarata de actividades y atractivos para el turista, generando un circuito imperdible para quien pise el sur de la Provincia, desde bodega Faraon, con toda su historia, las diferentes bodegas tradicionales, el turismo rural, que en muchos casos ofrecen rincones gastronómicos cargados de tradición y sabor, la pileta más grande de la provincia, y tantas otras actividades que ponen al departamento nuevamente en boca de los turistas de todo los rincones.

“Tenemos que seguir creciendo, pretendemos que la gente se sienta segura y tranquila, disfrutando de cada espacio en familia y con amigos” dijo la Directora de Turismo acerca de esta Costanera Alvear, un proyecto de desarrollo turístico, que marca el rumbo hacia donde General Alvear quiere ir, siguiendo el curso del Atuel, nutriéndose de sus aguas, un lugar donde Cambia el Verano, Cambia Alvear.