de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Vendimia 2018 Viernes, 2 de Febrero de 2018

Vendimianza, brotes que sorprenderán

Este sábado, General Alvear vivirá su Fiesta departamental de la Vendimia. En el Club Unión Social y Deportivo Bowen se desarrollará “Vendimianza, Brotes de Evolución”, una fiesta que promete sorprender.

Viernes, 2 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-02-2018.

146 personas sobre el escenario, más una gran cantidad debajo del mismo, esto es Vendimianza, Brotes de Evolución, el punto cúlmine al cual se llegará tras las nueve fiestas distritales en las que se coronaron a las bellas Reinas que este sábado, en el Club Unión Social y Deportivo Bowen, pugnarán por el cetro departamental.

“El espectáculo está muy basado en la parte técnica, las luces, una pantalla de 10x4 metros, algo que nunca se había visto en Alvear, tenemos un escenario tres veces más grande que el del año pasado, muy interactivo, y un gran sonido” dijo David Lonjedo, quien es el encargado de dirigir esta fiesta.

Una de las grandes sorpresas será la presencia de un gran violinista, que acaba de firmar contrato para tocar con Divididos, que además toca en Laborde y en todas las fiestas de Cosquín, “es mendocino, ya tiene varias Vendimias nacionales, y tendremos el placer de escucharlo en Alvear”. Los talentos locales serán protagonistas de esta gran fiesta, con representantes de cada distrito.

En cuanto al guión, Lonjedo aseguró que “esto se basa en Evolución, Vendimianza, la vendimia de la esperanza, la de evolucionar, no debemos quedarnos, tenemos que seguir adelante porque el mundo hoy está pidiendo otras cosas, por eso el mensaje es este, evolucionar para salir adelante”.

La música tendrá un gran protagonismo en esta fiesta, así lo aseguró el encargado de la parte musical, Emanuel Martínez, “tendremos casi treinta músicos sobre el escenario”, lo que promete una gran variedad de sonidos y sensaciones.

Las sorpresas serán continuas en esta Vendimianza, “no podemos adelantar mucho, porque queremos que la gente llegue y se sorprenda con lo que vea y escuche” dijo Martínez, quien prefirió reservar algunas cosas para el sábado cuando se desarrolle el espectáculo.

“Esto es mucho más difícil que una Vendimia común para nosotros, porque va todo en vivo y es un desafío, estamos trabajando a contrarreloj porque los detalles hay que pulirlos una y otra vez, pero estamos seguros que va a salir todo bien”.

Por su parte, Liana Piedrafita, directora de Cultura, dio más detalles de la fiesta, cuyo espectáculo artístico comenzará a las 22:00h y los espectadores podrán ingresar al predio a partir de las 20:00hs. El evento contará con más de 150 artistas en escena entre bailarines y músicos, la gran mayoría alvearenses, salvo dos de la Ciudad de Mendoza, habrá música en vivo, también participará la Banda municipal. El escenario es de grandes dimensiones, con rampas a los costados que se acercan al público. El guión argumental comienza con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, momento protocolar de todas las fiestas, luego se muestra el origen de todas las culturas del mundo que llegaron a poblar General Alvear y que tomaron la resolución de convivir pacíficamente y amalgamarse unos con otros en relación a las costumbres, comidas, lenguas. Durante el relato se insiste que ha llegado el momento de evolucionar con todo lo que hemos logrado sin olvidar de dónde venimos y se destaca la amabilidad de su gente y el deseo de crecer.

Asimismo, habrá artesanos en los alrededores, degustación de vinos de diversas bodegas y una cantina a cargo de la Comisión del Club de Bowen.

En el final de fiesta, la nueva Reina Departamental de la Vendimia será agasajada con una serenata de Emanuel Rivero Famá, quien interpretará diversas canciones para cerrar el evento.

Es para destacar que la gestión del intendente Walther Marcolini prioriza la descentralización tanto de las políticas públicas como en este caso también de los festejos, dado que la presente Vendimia departamental se efectuará en el distrito alvearense de mayor espacio físico: Bowen.

El director artístico del espectáculo es David Lonjedo, el coreógrafo de Folklore es Jorge Rubio, la coreógrafa de contemporáneo es Diana Montoya. También participa Ayelén Huerta dirigiendo Árabe, Eliana Mamaní de Mendoza y Gisela González de Bowen en Flamenco y Español e Ivana Becerra en danza urbana; en Tango, Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y solistas como Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto.

Los alvearenses nos preparamos para nuestra fiesta, para “Vendimianza, Brotes de Evolución”, un momento de esperanza, que nos llama a evolucionar, pensando en un Alvear que está creciendo gracias al esfuerzo de su gente ¡Viva Vendimia!

Fuente: Prensa Alvear