de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Vendimia 2018 Domingo, 4 de Febrero de 2018

Florencia Morales es la nueva Reina de la Vendimia de Alvear

Con 41 votos, Bowen se quedó por segundo año consecutivo con el cetro departamental.

Domingo, 4 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-02-2018.

Alvear vibró con “Vendimianza, brotes de evolución”, la fiesta central de nuestro departamento, que fue un canto a la esperanza, un espectáculo único, con 150 artistas sobre el escenario, y más de cinco mil espectadores que colmaron el Club Unión Social y Deportiva Bowen. Somos Alvear, el mundo nos escucha.

Los brotes de Vendimia se sintieron con fuerza en Bowen, donde se desarrolló la Fiesta Departamental en un claro mensaje de federalismo, de demostrar que el amor por nuestra tierra está en todos lados, fue así que se montó un gran escenario, que constó de tres secciones, con una gran pantalla en su centro, dando un marco imponente y adelantando lo que se vivió en esta gran noche.

El ingreso de la Virgen de la Carrodilla hizo partícipes a todos los presentes, quienes acompañaron con luces y estrellas de colores, creando un ambiente único y emocionante, a la vez que marcó el inicio de la gran fiesta.

El espectáculo comenzó homenajeando a los primeros inmigrantes, que dejaron su tierra para descubrir un oasis que pronto se arraigó en sus corazones, fue así que se pudo disfrutar de músicas típicas de este crisol de razas que llegó a General Alvear para hacerlo grande.

Cada cuadro musical fue interpretado en vivo sobre el escenario, con más de treinta músicos reversionando canciones clásicas del cancionero popular cuyano, desde “Calle Angosta” hasta “Álamo de Alvear”, mezcladas con rock, Cha cha cha y hasta una canción inédita en ritmo de rap, llamada Somos Alvear.

El trabajo de los bailarines no dio respiro al público, con cada cuadro entrando y saliendo de escena, brindando momentos emotivos, como la zamba interpretada por Ángel Barzola, sin dudas uno de los emblemas de esta Vendimianza, de saber que nuestro pueblo se fortalece en las adversidades y que, juntos, podemos salir adelante.

Con 41 votos, se coronó a Florencia Morales, de Bowen, como la nueva Reina Departamental de la Vendimia, quien además de sus atributos, tendrá la responsabilidad de portar los sueños y esperanzas de todo un pueblo. Anna Moreno Kulachok, de Ciudad, fue coronada Virreina Departamental, con 21 votos.