de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Evento Sabado, 10 de Febrero de 2018

Diez mil personas disfrutaron de la primera noche del Festival de la Ciruela

Con un increíble marco de público, en Bowen se dio inicio al tradicional evento que año tras año no para de crecer; artesanos, grandes números artísticos, y la coronación de la flamante soberana, Carolina Reche.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2018

“Tengo el agrado de decir que puedo disfrutar de la fiesta, en 16 años que estuve al frente de esto, hoy nos podemos sentar para disfrutar de esta gran fiesta” dijo Ramón Valdéz, uno de los fundadores de este festival que atraviesa su edición número XVII y que el año pasado fue declarado por Turismo de la Nación, como de Interés Turístico Nacional, “Esto merece seguir creciendo, esa es la esperanza que uno tiene, por eso espero que la gente que está al frente lo pueda hacer, y es lo que yo les deseo” dijo.

Esta fiesta tiene un fuerte carácter popular, y eso fue destacado por Valdéz, “creo que en ninguna fiesta de Mendoza hay una rifa tan barata como la que tenemos acá, con entrada gratuita además, y cómo se trabaja, cómo la gente se pone la camiseta de la fiesta es muy lindo”, además agradeció el apoyo brindado por la Comuna, “El año pasado el sr Marcolini y todo su gabinete me demostró que tienen muchas perspectivas con esta fiesta, porque se dieron cuenta que esto es de todo General Alvear, y si le apuestan, van a hacer crecer al departamento”.

Por su parte, Hernán Climent, delegado de Bowen, destacó el crecimiento del predio, con modificaciones en el escenario, y otros arreglos, “la Comisión nueva tiene muchas ganas de trabajar, acompañados por la Comisión anterior, este trabajo ha hecho posible que toda esta gente esté acá”.

Jaime Sánchez, Presidente de la Comisión organizadora actual, dijo que “esto es símbolo de unidad, sabemos que la fiesta nos une, porque es bastante pujante. Hay mucha gente de afuera, de La Pampa, San Luis, Córdoba, Río Negro, Neuquén”, además agradeció a la Comisión anterior, “para Ramón Valdéz solo tengo palabras de agradecimiento porque él fue un padre para mí dentro de este Festival, y nosotros por supuesto también tratamos de innovar”, asimismo destacó la labor del Municipio a la hora de acompañar el Festival, “Se han portado muy bien, nos han dado todo el apoyo, ellos han sido los encargados de mantener el predio limpio” dijo.

Quien estuvo presente durante el evento fue Florencia Morales, la Reina departamental de la Vendimia, quien representó al distrito de Bowen, “Esta fiesta es muy importante para el bowense, porque representa a todos los agricultores” dijo, también hizo hincapié en la promoción que está realizando en la capital de la Provincia, “tengo muchísimas actividades, pero disfrutando de cada una de ellas. Pensé que iba a estar nerviosa al momento de estar en un programa de televisión, pero me transmiten una confianza muy grande”.

Carolina Reche fue coronada como la nueva Reina de la Ciruela, la joven mide 1.68m, tiene 24 años, cabellos castaños oscuros, ojos marrones claros, ha finalizado sus estudios de la Tecnicatura en Gestión de Empresas y se encuentra cursando la Tecnicatura en Agronomía, como hobby le gusta tocar la guitarra.

“Me siento muy feliz, es una noche hermosa. Estoy muy orgullosa, de representar a este pueblo, en el que yo nací, y del Festival de la Ciruela, que lo he vivido desde chica en la cosecha junto a mi familia” dijo la joven, quien dejó un mensaje al agricultor, “Todos unidos podemos salir adelante, hay que apostar a unirnos más y buscar una solución”.

El Festival de la Ciruela continúa creciendo, y en su edición número XVII lo está demostrando, gracias a la cantidad de artesanos que participan, como de las diez mil personas que disfrutaron durante la primera noche. Este sábado el evento continuará con grandes artistas sobre el escenario y el gran sorteo del 0Km.

Fuente: Prensa Alvear