de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Medio ambiente Miercoles, 14 de Marzo de 2018

Marcolini firmó convenio con Medio Ambiente de la Nación

Miercoles, 14 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-03-2018

La Municipalidad de General Alvear y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron un convenio de cooperación y colaboración por 3 millones 250 mil pesos, donde Alvear se verá fuertemente beneficiado con estas políticas de cuidado del ambiente.

Este convenio que firmó Walther Marcolini, intendente de General Alvear, junto a Sergio Bergman ministro de Ambiente de la Nación, servirá para la implementación del programa “Ciudades Sustentables” y alcanzar las metas descriptas en el Plan de Sustentabilidad.

El convenio consiste en fondos para la ampliación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de 120 metros cuadrados, y también el apoyo a Programas de Capacitación para la separación de los residuos en origen; además de un camión volcador, una mini cargadora, 10 contenedores plásticos de 1 m3, 9 campanas para 3 puntos verdes: Papel y cartón, vidrio y PET, y aluminio y 20 contenedores plásticos de 50 litros para ser instalados en distintas reparticiones municipales.

También se realizará el cierre perimetral de la Reserva Municipal El Trapal, para continuar con el plan de conservación y protección de nuestros espacios naturales, por 4800 metros. Se recibirán 25 luminarias Led de 180 Watts para la reconversión de las luminarias de esta Reserva y de la PRSU.

El Intendente expresó: “muy agradecidos, por otro logro para el Departamento, que hemos gestionando con el Gobierno Nacional”.