de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Salud Martes, 27 de Marzo de 2018

Se realizaron estudios de PAP a mujeres sin obra social en General Alvear

Se busca continuar con la educación a toda la población sobre la importancia de realizarse el examen del “PAP”, ya que ayuda a detectar un cáncer de cuello de útero.

Martes, 27 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-03-2018

En el marco del programa de prevención del cáncer cervicouterino, el lunes 26, en el Hospital Enfermeros Argentinos (General Alvear), se realizaron Papanicolau, gratuito y sin turnos a mujeres sin obra social.

Esta campaña está destinada a mujeres de 25 años en adelante, con el objetivo de atraer a la población más vulnerable a patologías asociadas con el cuello del útero.

Los médicos ginecólogos y licenciados en obstetricia de la Institución, se hicieron partícipes disponiendo sus horarios para atender la demanda, se trata de Walter Vitali, Perez Serrano, Thomson y la licenciada Baldoni.

Se trabajó en jornada corrida de 8 a 20, atendiendo un total de 50 pacientes que asistieron a realizarse el estudio el día lunes.

Teniendo en cuenta que los controles anuales y el PAP son la mejor forma de prevenir el
desarrollo del cáncer cérvico uterino, esta campaña está destinada a la detección y
seguimiento de casos.

La prueba de Papanicolaou se usa para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer. A veces, las células recogidas con la prueba de Papanicolaou se analizan para detectar el virus del papiloma humano o VPH, que puede provocar cambios en las células que pueden causar cáncer.

Se ha demostrado que las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino reducen
considerablemente el número de casos nuevos y de muertes por esta enfermedad.
Cualquier duda, las interesadas pueden comunicarse con la Casa de la Salud de la Mujer infopap@mendoza.gov.ar San Juan 504 Mendoza o al teléfono: 0261-425-1622