de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Salud Jueves, 12 de Abril de 2018

Crescitelli visitó las obras de ampliación del Hospital Enfermeros Argentinos

En su paso por el Sur, la ministra de Salud recorrió diferentes lugares aportando recursos económicos y colaborando para acelerar las múltiples obras de ampliación.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-04-2018

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, visitó las obras de ampliación de guardia y los diferentes servicios del Hospital Enfermeros Argentinos. Lo hizo tras recorrer San Rafael, en la presentación de la ampliación del Hospital Schestakow, y de entregar dos vehículos que cubrirán grandes distancias en el mismo departamento.

En su recorrida hizo especial hincapié en acelerar la obra de ampliación y refuncionalización de la guardia y generar estrategias para aportar recurso económico que colabore a ejecutar en tiempos cercanos este proyecto tan necesario para cubrir las necesidades de gran parte del Sur mendocino y provincias limítrofes.

“Esta región es muy importante, abarca la mitad de nuestra provincia, por lo que hay que hacer hincapié en la accesibilidad para todos los ciudadanos que habitan en el Sur mendocino. Siempre enfocándonos en que todos tengan aseguradas una salud con equidad y calidad”, declaró Crescitelli.

Es importante mencionar que la ministra destacó la posibilidad de establecer convenios en salud mental en el Enfermeros Argentinos, trabajando en la ley, en el fortalecimiento de la vacunación, la atención primaria y su parque automotor”.

“En este hospital debemos continuar con el fortalecimiento del traslado y el parque automotor, vamos a ver cómo podemos colaborar para agilizar las obras de ampliación que este hospital necesita”, afirmó. Además, explicó la importancia de la ampliación del Hospital Schestakow de San Rafael, que es el centro de alta complejidad que contiene la mayoría de los casos de General Alvear, Malargüe y San Rafael.

“Estamos trabajando fuertemente en el Hospital Schestakow. Las obras estipuladas van a comenzar pronto y tienen un plazo de terminación de 12 a 15 meses. Es una obra de 7.700 m2 que involucra un helipuerto y una nueva guardia. En los 25 años que llevo en la administración, nunca he visto tanta inversión de obra pública en la red hospitalaria”, finalizó la ministra.

Fuente: Prensa Gobernación