de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Subsidio Jueves, 12 de Abril de 2018

Anunciaron un subsidio por $2,5 millones para una cancha de hockey en General Alvear

El departamento tendrá una cancha de hockey sobre césped gracias al aporte conjunto de la Municipalidad y la Subsecretaría de Deportes.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

El titular de Deportes, Federico Chiapetta, anunció junto al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el subsidio que el Gobierno de Mendoza aportará al Municipio para la compra de la carpeta sintética de hockey de la futura cancha que beneficiará al departamento sureño.

Además, durante la visita de Chiapetta al Sur provincial, también se anunciaron otros subsidios y aportes. Entre ellos, 40 mil pesos para la organización de la Quinta Maratón de Nado Solidario Tiburones del Atuel, y $100 mil para el desarrollo del maxibásquet en el territorio.

Este encuentro de trabajo, donde también se analizaron aspectos que hacen a las proyecciones deportivas en el departamento durante el año, se realizó en el despacho de la intendencia de General Alvear, con la presencia además de funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Chiapetta destacó: “Tenemos mucha confianza en la gestión que encabeza Walther Marcolini. Hago hincapié en esto porque quiero recalcar los grandes anuncios de las gestiones anteriores, que nunca se concretaron. Si bien nosotros traemos un apoyo concreto para la compra de la carpeta sintética, el intendente ya tenía esto planificado desde el comienzo de su gestión”.

Con respecto al tema, aclaró: “Deportes aportará el dinero para la carpeta, pero la obra para poder montar la cancha requiere de mucha inversión municipal”.

Para finalizar, el funcionario subrayo que “estas son obras que se generan cuando está la necesidad. En Alvear la obra tendrá un gran impacto desde el punto de vista social, deportivo y recreativo de toda la comunidad del departamento”.

Por su parte, el intendente Marcolini expresó: “Estamos programando el año deportivo 2018, avanzando con la entrega de subsidios a clubes y organizaciones sociales de nuestro departamento con recursos que llegan desde la Provincia”.

“En cada oportunidad que Alvear hace un evento deportivo para el desarrollo de nuestro turismo, contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, con la que también llevamos a cabo las colonias de vacaciones y el programa Deporte Barrial, y esto es muy importante para nosotros”, concluyó el jefe comunal.

El llamado a licitación para la concreción de la cancha de hockey sobre césped se realizará a mediados de mayo próximo. Estará ubicada en el predio que ocupa el complejo deportivo Deportistas Alvearenses. Según estimaciones oficiales, sería inaugurada el 12 de agosto próximo.

Fuente: Prensa Gobernación