de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Ruta Jueves, 3 de Mayo de 2018

La Ruta 188 cuenta por primera vez con existencia jurídica y traza definitiva

Dictaron la resolución que declara de utilidad pública la Ruta 188, traza Alvear - Malargüe, y por primera vez cuenta con existencia jurídica.

Jueves, 3 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tal como se había adelantado durante la reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas atrás en bodega Faraón, de la cual participaron, además del intendente Walther Marcolini y la gerente Regional Zona Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, autoridades de ambos departamentos, Los Históricos de la 188 y Autoconvocados de Malargüe, la Ruta 188, en el tramo comprendido entre General Alvear y Malargüe, ya fue declarada de utilidad pública.

“Por primera vez vamos a tener la Ruta con existencia jurídica, lo que va a disparar después un proceso muy importante que es el de las expropiaciones para los casos que hagan falta” dijo el intendente Walther Marcolini. Además mediante esta resolución se espera que en el presupuesto del año 2019 se incorporen recursos para la apertura de la traza en su totalidad.

Marcolini resaltó este histórico hecho ya que “hasta el presente la Ruta no existía como tal, y a partir de ahora existe y eso es una gran iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial”.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo realizada a mediados de abril, participaron los distintos actores que serán fundamentales a la hora de que el proyecto avance. En ese sentido, y en aquella oportunidad, el intendente Marcolini remarcó que “creo que es bueno el seguimiento de un tema que es muy caro a los sentimientos de Alvear y de Malargüe, además de ser un tema estratégico para la región sur de la Provincia, que tiene que ver con el corredor bioceánico central, con un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, tiene que ver con poder llegar a una zona de transferencia de carga multimodal como es La Junta, y de ahí salir al Pacífico a través de los puertos chilenos. Tiene que tenerse esa perspectiva que, además de Pehuenche, que ese paso tiene que ser, no solo turístico, sino un paso netamente comercial, un paso de transferencia de cargas, de mercancías, de recursos humanos, de movilidad de personas” había destacado.

De esta manera se cumple con la palabra empeñada durante aquella reunión realizada en nuestro departamento.

Fuente: Prensa Alvear