de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Actividades deportivas Lunes, 7 de Mayo de 2018

Alvear fue el centro de las Olimpiadas Especiales

Este fin de semana se desarrollaron una serie de actividades deportivas en el marco de las Olimpiadas Especiales.

Lunes, 7 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-05-2018

Daniel Fazio, de Deporte Adaptado Guaymallén, fue uno de los profesores que llegó hasta General Alvear junto a un diez deportistas para participar de las Olimpiadas Especiales que se desarrollaron, “hace mucho que no salíamos a realizar una actividad de este tipo, para nosotros es algo maravilloso estar acá” dijo. Guaymallén participó en categoría pista con sus diez competidores y luego se dividió en cinco atletas en lanzamiento y cinco en salto.

De esta competencia participaron competidores de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Tunuyán, Tupungato, dos instituciones de San Rafael, a los que se sumaron los Talleres Municipales de nuestro departamento, la Escuela Aráneo, la Escuela Morzone y APID. Todos compitieron en dos categorías, Categoría A donde se corren cien metros, se realiza lanzamiento de bala y salto en largo con carrera, y una Categoría B donde se corren 50 metros, lanzamiento de pelota de softball y salto en largo sin carrera.

“Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial que se practica en 170 países, con unos cinco millones de atletas que compiten a lo largo del año, con un reglamento que es en todo el mundo igual. Hay etapas provinciales, nacionales e internacionales” dijo el profesor Lucas Resia. “Cuando hablamos de inclusión, hablamos de tratar de integrar a la Provincia en un evento deportivo, estamos muy alejados el sur del norte y a veces no coincidimos, por lo que hacemos eventos regionales”.

De este evento participó la escuela ENET, que trabajó a la par de los chicos colaborando con cada una de las competencias.

Este fue un nuevo evento donde se fomenta la inclusión, demostrando que General Alvear avanza a pasos agigantados en este sentido.

Fuente: Prensa Alvear