de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Salud Miercoles, 9 de Mayo de 2018

El segundo Congreso Regional de Enfermería se realizará en General Alvear

El evento se desarrollará desde el 17 al 19 de mayo y tendrá a la "humanización" de la profesión como temática.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-05-2018

El Congreso Regional de Enfermería tendrá una segunda edición. El evento se realizará  la próxima semana, del 17 a 19 de mayo, en el Polideportivo de General Alvear, de acuerdo a la rotación dispuesta el año pasado.

En esta nueva edición, el eje del congreso será la “humanización” dentro de la enfermería. Alternativamente, se tratarán tópicos relacionados con los cuidados paliativos y la asistencia de pacientes oncológicos.

El evento contará con la participación de destacados disertantes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y Control de Infecciones, entre otras instituciones.

La cantidad de inscriptos, afirmó Abel Freidemberg, director regional Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, ha “superado las expectativas”.

El éxito del congreso, dijo Freidemberg, “ya está logrado”. Se trata, señaló, de instruir a los profesionales: “La capacitación de los recursos humanos es tanto o más importante que un aparato de nueva tecnología”.

Las inscripciones al congreso están abiertas en los hospitales Enfermeros Argentinos y Schestakow. Tienen un costo de 700 pesos para profesionales y 400 pesos para alumnos y docentes.