de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Salud Jueves, 10 de Mayo de 2018

Las Unidades Sanitarias Móviles llegaron a Alvear

A partir de este jueves las Unidades Sanitarias Móviles recorren distintos barrios.

Jueves, 10 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-05-2018

Con el objetivo de dar apoyo a la salud primaria es que tres Unidades Sanitarias Móviles llegaron a General Alvear, “estos camiones vuelven al departamento a través de una gestión del Municipio, del Hospital Enfermeros Argentinos y el apoyo del Gobierno de Mendoza” dijo Mariano Pedraza, subcoordinador de las Unidades Sanitarias Móviles del Ministerio de la Nación.

En este caso hay una Unidad Clínica, una Unidad de Imagen que realiza mamografías y rayos X, y una Unidad Odontológica. El primer lugar en donde se hicieron presentes fue en el barrio Zangrandi, pero recorrerán otros barrios del departamento.

“Se hace una admisión, se toman los datos del paciente, se llena una historia clínica, se toman datos como presión, talla, peso y se deriva a la prestación solicitada” dijo Pedraza.

Los camiones se quedarán en nuestro departamento por los próximos días y han tenido una gran aceptación por parte de la gente, que se acerca para ser atendidos.

Servicios y cronograma:

Los camiones del Ministerio de Salud, nos visitan nuevamente para realizar controles médicos a la población de General Alvear.

Los ciudadanos podrán realizar consultas de clínica médica, odontología, rayos x y mamografías.

Cronograma:

Viernes 11 de mayo, Barrio Costa del Atuel

Sábado 12 de mayo, Barrio Los Ranqueles

Los profesionales atenderán de 9 a 13 hs.

Fuente: Prensa Alvear