de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Fiesta de la Ganadería Domingo, 13 de Mayo de 2018

Miles de turistas disfrutan de la gran fiesta de los alvearenses

Desde que el intendente Walther Marcolini abrió las puertas de la 37º Fiesta Nacional de la Ganadería, cientos de turistas y alvearenses han copado el predio ferial.

Domingo, 13 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-05-2018

Una extraordinaria Expo Comercial, una gran Expo Ganadera, platos típicos, productos artesanales, peñas folclóricas con músicos locales e invitados, el escenario mayor y el gran show de Lali Espósito, un almuerzo único en el país con los tradicionales costillares, y el calor de nuestra gente, todo eso es la Fiesta Nacional de la Ganadería, la gran fiesta de los alvearenses que desde la inauguración de Walther Marcolini el día miércoles, quien participó también de la apertura de la feria ganadera; no han parado de ingresar turistas y alvearenses al predio ferial. 

“Esta fiesta ha sido un éxito” dijo Fabiana González, directora de Turismo de General Alvear, quien destacó la importancia que tiene este evento a la hora de dar a conocer nuestras bondades, “estamos en la intersección de dos rutas nacionales, tenemos cultura, gastronomía, vinos, por eso invitamos a todos los alvearenses y turistas a que conozcan más de nuestro departamento”.

Las peñas realizadas en la carpa blanca se vieron colmadas de turistas que disfrutaron de los músicos de nuestro departamento y de los invitados, “esto se vio reflejado en los alojamientos, por eso buscamos distintas alternativas para ubicar a aquellos que iban llegando y se quedaban para disfrutar del espectáculo de Lali. Con ese show vimos muchos jóvenes, que conocieron la fiesta gracias a esta artista y que seguramente van a volver, tuvimos una excelente ocupación y esperamos que quienes vinieron se hayan ido satisfecho de lo que ofrecimos”.

La Directora de Turismo definió esta gran fiesta como “un atractivo turístico único, diferente, es la fiesta más popular donde encontramos niños de tres años, pasando por el adolescente hasta llegar a los adultos, y es un trabajo de años de la Cámara de Comercio y del Municipio para producir más desarrollo local y que nuestra carne esté en todo el país, eso significa nuestra fiesta, una gran oportunidad”.

La noche del viernes se vio colmada por jóvenes que se acercaron a disfrutar del espectáculo único que brindó Lali Espósito, una de las artistas más buscadas del país, que presentó su show “Lali en Vivo” que viene realizando desde noviembre. “Bailamos mucho, banda en vivo, bailarines, es un show al palo todo el tiempo. Incluye todas las canciones de ambos discos con los singles nuevos” dijo la artista.

El tradicional almuerzo no defraudó, los costillares volvieron a ser la gran sensación de la tarde del sábado, en la que el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti desarrolló el tradicional discurso en el que destacó la participación de comerciantes, productores e industriales que participaron de esta nueva edición de la fiesta, también felicitó a los expositores ganaderos, protagonistas de estos 37 años de historia, a pesar de los graves incendios sufridos y de las distintas adversidades climáticas una vez más demuestran, con la excelente calidad de la hacienda embretada, que cuando se trabaja con pasión se pueden lograr excelentes resultados”.

Odetti destacó que “Los resultados de esta edición están siendo muy positivos más de 8.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias han transitado por nuestro predio ferial entre Jueves y Viernes. Ellos son el futuro de nuestra Patria y estamos convencidos que se les debe inculcar el trabajo y el esfuerzo como valores indispensables para desarrollarse como futuros Argentinos de bien”, por último invitó a todos a participar de la 38º Fiesta Nacional de la Ganadería, a realizarse el próximo año.

Este domingo la fiesta culminará con el gran broche de oro, la Jineteada, de la cual participarán un gran número de montas, allí el intendente Walther Marcolini se hará presente, como lo ha hecho durante todos estos días, para dar cierre a la 37º Fiesta Nacional de la Ganadería.

Fuente: Prensa Alvear