de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Ayuda para el invierno Miercoles, 30 de Mayo de 2018

En General Alvear subsidian el 30 por ciento del valor de la garrafa de 10kg

Por disposición del intendente Walther Marcolini se implementó el Programa de Garrafa Familiar.

Miercoles, 30 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-05-2018

Un decreto del gobernador Alfredo Cornejo estableció el precio de la garrafa de 10kg a $215 en boca de expendio, en General Alvear la única es la Distribuidora Jarmoluk S.R.L de Bowen y el inconveniente se presenta cuando algunos comerciantes la venden a precios mucho más elevados, explicó el director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes.

Para acceder al beneficio que brinda el municipio, los vecinos deben presentarse con DNI, envase vacío y abonar una suma de 150 pesos. De este modo, la Municipalidad va a subsidiar 65 pesos, que representa un 30% del valor de la garrafa de 10 kilogramos.

El operativo comienza el viernes 1 de junio en la oficina municipal del Barrio San Carlos, el lunes 4 en la Delegación de San Pedro del Atuel, el miércoles 6 en el Barrio Los Ranqueles. El viernes 8 en la Delegación de Alvear Oeste, el lunes 11 en El Ceibo, el miércoles 13 en El Desvío, el viernes 15 en la Delegación de Bowen, el lunes 18 en el Barrio Isla Gorostiague, el miércoles 20 en Barrio Zangrandi. En horario de 9.30 a 12.30.

“Durante los tres meses de invierno, desde junio hasta agosto, vamos a informar los lugares y el cronograma de los operativos que se realizará cada lunes, miércoles y viernes. El municipio subsidia un total de 5000 garrafas mensuales porque es la cantidad que los alvearenses consumen en invierno”, explicó Pablo Reyes.

Fuente: Prensa Alvear