de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Subsidio Martes, 5 de Junio de 2018

Entregaron un subsidio de $52.900 a Bomberos Voluntarios de Bowen

Martes, 5 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-06-2018

El pasado sábado, en el marco del Día del Bombero Voluntario, se oficializó un subsidio por un monto de 52.900 pesos al cuerpo de Bomberos voluntarios de Bowen.



El intendente Walther Marcolini, junto a funcionarios del Ejecutivo, concejales y el presidente de COSPAC, visitaron el cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Bowen, donde oficializaron un subsidio por un monto de $52.900 pesos, “desde hace dos años se viene estando al día con la ayuda económica que la Municipalidad le brinda al cuerpo de Bomberos de Bowen, esto se da por una decisión del intendente Walther Marcolini” expresó el delegado del distrito, Hernán Climent.



En este caso se oficializó este subsidio por un gran monto que será utilizado para mejoras edilicias además de mejorar los vehículos, “tratamos de estar presentes en las mejoras que se puedan realizar en el lugar, y darle las ayudas que les hagan falta al personal” dijo Climent. Pero no solo se otorgó este subsidio sino que se entregaron presentes y certificados, un reconocimiento a la voluntad y el esfuerzo que estas personas ponen día a día, sin esperar recompensa alguna.



Por su parte, Horacio Sarsotti, presidente de COSPAC, dijo que “estamos acá porque es el Día del Bomero Voluntario y acompañamos la distinción que realizó la Municipalidad” dijo, recordando también que el 26 de Junio se cumplen 12 años de vida de este cuerpo, “cuando este grupo de jóvenes tenía la inquietud de crear un cuerpo de bomberos voluntarios, con satisfacción vemos los logros, con el cuartel funcionando, con cuatro unidades para atender situaciones de incendio, y también que haya gente joven con ganas de ser bomberos voluntarios”.



Quien también manifestó su alegría fue Laura Molina, quien es la presidente de la Comisión Directiva, dijo que “Es muy importante que se reconozca el trabajo diario de los bomberos”, además destacó la oficialización del subsidio ya que “estamos entrando en la temporada de incendios forestales, así que con esta ayuda económica nos permite hacer algunas cosas que de otra forma no podríamos”.



Molina agradeció a COSPAC y al Municipio, al igual que a toda la comunidad que aporta $5 en la factura y de esta forma colabora con los bomberos voluntarios de Bowen. Cabe destacar que el próximo 26 de Junio se realizará un gran festejo, donde se realizará una inauguración formal y se impondrá el nombre “Horacio Sarsotti” al Cuartel de los bomberos.

Fuente: Prensa Alvear