de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear DGE Martes, 5 de Junio de 2018

No cerrarán escuelas rurales en General Alvear

Graciela Orelogio, jefe de Gabinete de la DGE, estuvo en el departamento y aseguró que “no hay ningún pedido por parte de la Dirección General de Escuelas para cerrar establecimientos”.

Martes, 5 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-06-2018

Haciendo frente a los rumores que indicaban que se cerrarían escuelas rurales en nuestro departamento es que Graciela Orelogio, jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, llegó hasta General Alvear, viéndose sorprendida por lo planteado hace algunos días atrás, en relación a un supuesto "reagrupamiento de escuelas".

Orelogio negó que haya algún pedido por parte de la DGE, y en este sentido aclaró que las supervisoras plantearon un riesgo pedagógico para los chicos. “Incluso se habla de qué se haría con los edificios, que son del gobierno escolar. Por eso vinimos hasta acá, para aclarar la situación, no hay ningún pedido de cierre, queremos que las escuelas rurales crezcan porque la idea es que la gente se quede en las zonas rurales, por eso las vamos a apoyar y generar proyectos para esas escuelas”, afirmó la funcionaria provincial.

La Jefe de Gabinete de la DGE también lamentó que el proyecto haya llegado primero al Concejo Deliberante, y ratificó que “no se cerrará ninguna escuela en este departamento ni en ningún otro de la Provincia”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini dijo que “esto es muy importante para tranquilidad de los papás, docentes y no docentes, nunca existió ningún pedido desde la DGE, para proceder al cierre de escuelas o de cargo”. Además se ratificó el compromiso que el Gobierno Municipal y Provincial tienen con la ruralidad y la educación.

El Intendente aseguró que el compromiso está puesto en que más personas tengan la posibilidad de asistir a las escuelas rurales. “La preocupación nos llegó por parte de los padres y de los concejales, que habían recibido una visita en donde las supervisoras planteaban la necesidad de concentrar o cerrar algunas escuelas, por ello vino Graciela Orelogio, para despejar las dudas en la comunidad”.

Fuente: Prensa Alvear