de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Educación Jueves, 7 de Junio de 2018

Marcolini y Morán confirmaron que no se cierra el CEBJA Oasis del Atuel

Jueves, 7 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-06-2018

En conferencia de prensa, el intendente Walther Marcolini y el delegado departamental de la DGE José Morán informaron que el establecimiento Oasis del Atuel, que funciona en la Escuela Nº 1236 María Elena Arduino de Devoto de San Pedro del Atuel, no será anexo al CEBJA Maestro Ricardo Petersen.

Walther Marcolini aclaró que no hay ningún cierre ni cambio en la estructura dado que tampoco se lo va a transformar en un anexo del CEBJA Ricardo Petersen, asegurando que el servicio educativo está garantizado en todo el territorio departamental.

Debido a que el CEBJA Oasis del Atuel no tiene Director y tiene una muy baja matrícula hay una necesidad de trabajar con la comunidad para que la misma se pueda incrementar porque ha habido un desgranamiento importante de esta institución, explicó el Intendente y añadió: “ahora la comunidad, la DGE local y el municipio va a colaborar para poder incrementar la matrícula, asegurando que una institución que tiene 29 años de vida pueda seguir trabajando y brindando un servicio de calidad a los carmensinos”.

Por su parte, José Morán manifestó: “cuando nos enteramos que Oasis del Atuel iba a ser anexa a la Escuela Ricardo Petersen, en conjunto con el Intendente pedimos explicaciones acerca de las modificaciones y solicitamos que quede sin efecto, ellos han entendido que a la comunidad hay que ayudarla y es necesario trabajar conjuntamente con los CCT para poder incrementar la matrícula a futuro. Igualmente, hemos solicitado en la Provincia que cuando tomen decisiones fuertes en el Departamento lo informen a la Delegación local de la DGE y al Intendente porque somos los encargados de velar por todos los establecimientos educativos, los docentes y el personal de educación local”.

El Delegado resaltó que ayer la Escuela Oasis del Atuel funcionó normalmente y que no se había cerrado. Además, a las  17:00h va a estar la Subdirectora de Adultos en el Departamento dejando sin efecto la única modificación que se planteó ayer, de pasar la dirección de Oasis del Atuel anexa a la Escuela Petersen.

Fuente: Prensa Alvear