de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Desarrollo Social Lunes, 11 de Junio de 2018

El Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia recorrió diferentes zonas de Alvear

Lunes, 11 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-06-2018

Visitó General Alvear el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón que junto al intendente Walther Marcolini y al director de Desarrollo Social Pablo Reyes, recorrieron diferentes lugares.

Entre ellos se destacaron las visitas al laboratorio de biotecnología de UGACOOP, donde la subsecretaría realizará un importante aporte para equipamiento; y un emotivo encuentro con alumnos de la Escuela Técnica Jorge Barraquero, que estrenaron un juego de plaza para discapacitados, construido por los mismos alumnos. Con respecto a este importante proyecto inclusivo, tanto la Municipalidad como la Subsecretaría, se comprometieron a firmar un convenio para la implementación de jugos inclusivos, en plazas y espacios públicos. 

El director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Pablo Reyes, refiriéndose a la visita del Subsecretario manifestó: “con Alejandro Verón ya hace un tiempo que venimos trabajando con muchas líneas de acción, como la reparación de techos, las ayudas para los incendios, también los termotanques solares, ahora trabajamos desde lo social”.

Alejandro Verón dijo: “venimos a recorrer el Departamento, con el que venimos trabajando hace ya un tiempo con el Intendente, venimos a decirle a la gente lo que se puede hacer y no a decirles promesas. 

El Subsecretario también conoció de cerca el programa de Garrafas a Precio Subsidiado implementado por el departamento, al respecto manifestó: "Alvear es pionero en el operativo de la garrafa subsidiada. Es muy importante que un municipio se comprometa a llegar con las garrafa a menor precio a zonas que no tienen gas, eso para nosotros es muy bueno, ya hay otros Departamentos como Malargüe que van a implementar este sistema”. 

Fuente: Prensa Alvear