de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Festejos Lunes, 2 de Julio de 2018

La Fogata más grande del País iluminó San Pedro

Más de diez mil visitantes estuvieron presentes en Carmensa, donde se realizó la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol. El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, fue uno de los grandes atractivos elegidos.

Lunes, 2 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-07-2018

“Creo que ha sido una fiesta colmada de éxito, que a pesar de las bajas temperaturas ha contado con la participación popular masiva, lo que demuestra el espíritu de la gente de Carmensa, del pueblo de General Alvear y de quienes nos visitan” expresó el intendente Walther Marcolini, quien estuvo presente durante los festejos en el distrito de San Pedro del Atuel, “esto se ha transformado en una tradición, y estamos muy agradecidos a todo el equipo de la delegación y al equipo de la Municipalidad que trabajó con entidades para poder hacer esta fiesta”.

Actualmente en el distrito se están realizando un gran número de obras que hacen que Carmensa crezca en calidad de vida, “estamos cumpliento el objetivo, que es descentralizar” dijo el intendente, entre las tareas que se están llevando a cabo se encuentra la obra de urbanización para culminar el barrio Carmensa IV, que ha sido licitado y está siendo adjudicado, la obra de agua potable que llegará por primera vez a calle 4, calle 3 y Puente Colorado, lo que ha permitido llegar al predio de la escuela Agrotécnica Hilda Mabel Coria, el flamante Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, entre otras, “Carmensa está avanzando, y es lo que hace falta, pedirle la intercesión al Apóstol San Pedro para que Carmensa sea bendecido, para tener un desarrollo sostenido y que vuelva a ser un distrito pujante como lo fue la mayor parte del siglo XX”, dijo Marcolini.

Esta gran Fiesta Provincial se ha transformado en una gran tradición, que reúne a alvearenses y turistas por igual, tal es así que durante el fin de semana llegaron al distrito cerca de diez mil visitantes, y tres mil participaron del encendido de la fogata más grande del País, que deja atrás lo viejo para darle paso a lo nuevo. Mirta Pérez, vecina del distrito, lo vivió con gran alegría, “Yo soy nacida y criada en este pueblo, ahora se está haciendo mucho por nuestro distrito. Sueño con que Carmensa va a volver a ser lo que era antes, antes había una gran cantidad de trabajo, y yo sé que con el tiempo eso va a volver”.

“Creo que todo el pueblo se sintió identificado con todo lo que se propuso en estos festejos “dijo Jorge Pérez, delegado del distrito, “Tuvimos una gran cantidad de actividades, once competencias hípicas, la peña realizada por el Ballet San Pedro y el encendido de la histórica fogata”. Este último evento, el encendido de la fogata, es un emblema de esta fiesta, la tradición se basa en el concepto de pureza del fuego, por eso se quema un muñeco que se encuentra en la cúspide de la fogata, lo que simboliza el dejar atrás el hombre viejo y darle paso a lo nuevo, “creo que eso es lo que somos, a pesar de todas las situaciones siempre resurgimos y damos un paso adelante”.

Durante los festejos se realizaron un gran número de actividades, campeonato de fútbol infantil, festival hípico, el 8º Festival de Canto y Danza, organizado por el Ballet San Pedro, "esto ha sido un gran esfuerzo para la comisión del Ballet, pero valió la pena porque hubo mucha gente" dijo Leonel Araya, coordinador del Ballet San Pedro y organizador del festival. El domingo se llevó a cabo la Santa Misa, el acto oficial, el desfile, el almuerzo oficial, y por la tarde, destrezas criollas con la participación de 60 caballos, juegos para los más pequeños, espectáculos artísticos y por supuesto el cierre con la fogata más grande del País.

Otro de los puntos destacados de este fin de semana, fue la visita de unas tres mil personas al Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, donde también se desarrolló la muestra fotográfica “Profundidad de Campo” de Felipe Schiavone. “Lo bueno es que se ha mantenido el origen, el galpón del ferrocarril que es hermoso, y después disfrutar de la cantidad de fauna que tenemos en el lugar, un trabajo lindo, educativo y que nos permite ver lo que tenemos” dijo Miguel Berdini, visitante del Museo. Asimismo Elena Bowtun, vecina del distrito, destacó lo hecho ya que “la gente trabaja, se ha recuperado todo lo que había antes, está todo muy lindo”.

Más de diez mil personas, el Bus Turístico puesto a disposición de los alvearenses y turistas para que pudieran llegar a San Pedro del Atuel, la fogata más grande del País, numerosas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, una política que apunta a crecer en cultura y desarrollo de todos los puntos del departamento, por todo esto, la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol fue un éxito, que demuestra que Carmensa está cambiando, Carmensa está avanzando.

Fuente: Prensa Alvear