de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Para uso y estudio Martes, 3 de Julio de 2018

Donaron un termotanque solar a la escuela Técnica Enore Demonte, de Bowen

El lunes se realizó la entrega de un termotanque solar a la escuela Técnica de Bowen.

Martes, 3 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-07-2018

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo y Promoción Económica de la Municipalidad de General Alvear, Carlos Ponce; el director de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, Mariano Ramírez; la presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko; el delegado de Bowen, Hernán Climent; y la concejal Alejandra Torti.

La entrega del termotanque solar se realizó mediante un acto frente a los alumnos del colegio, en el cual el ingeniero Mariano Ramírez, hizo una introducción referida a las tecnologías limpias y al funcionamiento y beneficios del termotanque donado para su estudio y posterior uso, que actualmente está valuado en más de $30 mil. Esta tecnología dentro de la escuela tendrá una utilidad didáctica y de uso práctico en las instalaciones del taller, para luego ser instalado en el albergue con el que cuenta la escuela para que los alumnos puedan darle un uso cotidiano y descubrir el ahorro significativo que estos equipos tienen en cuanto al consumo energético.

“Creemos que es muy importante la presencia de esta tecnología en las escuelas secundarias técnicas, normalmente no se ven, pero es a lo que apuntamos” dijo Mariano Ramírez, de la Agencia de Ciencia y Tecnología. El objetivo es capacitar tanto a los alumnos como a los docentes para que puedan diseñar, instalar y desarrollar equipos solares técnicos, para que en un futuro sean los alumnos quienes puedan practicar el oficio de instaladores de esta tecnología.

Fuente: Prensa Alvear