de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Espectáculo Miercoles, 11 de Julio de 2018

La Orquesta de Guitarras de Tito Francia deslumbró al público

Otra fantástica noche se vivió este lunes sobre las tablas del Cine Teatro Antonio Lafalla con la puesta en escena de la Orquesta de Guitarras de Tito Francia.

Miercoles, 11 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

El director de la Orquesta de Guitarras de Tito Francia Sergio Santi explicó que a él le quedó el compromiso de formar una Orquesta de Guitarras, porque en clases Tito Francia le comentó su sueño de formar una orquesta de guitarras. “Yo he seguido esa vida de docencia como lo hacía el Maestro, hoy tenemos una Escuela Orquesta juvenil en Guaymallén con 18 chicos que están también tocando, es un semillero. Es muy lindo que hoy se vea un poco de la realidad de lo que pienso yo que imaginaría el maestro, espero que estemos cumpliendo”.

“La música nuestra hay que defenderla y mostrarla hacia distintas partes, llevar nuestras cuecas, nuestras tonadas, nuestros gatos a todas partes”, resaltó Sergio Santi y agregó: “esta sala es maravillosa, es para que se sientan orgullosos los alvearenses porque es un avance para la cultura”.

Pablo Budini, quien es director de la Orquesta de Guitarras de Tito Francia expresó: “desde que llegamos nos han recibido muy bien, con mucho cariño, la gente del cine se ha esmerado para que todo salga tan bien como ha salido. El teatro es un lugar ideal, los compañeros estaban muy contentos por todo lo que brinda este lugar para los artistas, donde pueden quedar muy bien a nivel internacional porque es hermoso”.

“La Orquesta de Guitarras es un elenco bastante establecido y conocido en el medio pero cuando nosotros lo creamos no había precedentes a nivel profesional, sí había habido experiencias con chicos que iban aprendiendo. Cuando logramos formar la Orquesta, que la municipalidad de Guaymallén aceptó el proyecto y empezamos a trabajar fue un aprendizaje constante y de alguna manera es emular la sonoridad de una Orquesta Sinfónica, buscar esos colores, esas tímbricas que tiene las características de una guitarra además de armonizar a cuatro, ocho y a veces más voces con la formación que tenemos. Además, seleccionamos las canciones buscando la mejor performance de la orquesta para una determinada obra”, explicó Pablo Budini.

“Conversando con la directora de Cultura Liana Piedrafita evaluamos la posibilidad de que las orquestas locales puedan ir a mostrar su arte y que la Orquesta infantil de Guitarras de Guaymallén venga a Alvear, logrando un intercambio enriquecedor”, destacó el Director.

Por su parte, Tití Salas manifestó que vivió unos días de emoción en emoción, “estuve en la inauguración original de esta sala y  he visto tantas cosas lindas que este ha sido un broche de oro único. Fue sorprendente, si bien extraño la forma del techo abovedado que daba una acústica perfecta, de cualquier manera está resplandeciente”.

Un vecino, Sergio, respecto a la Orquesta de Guitarras de Tito Francia dijo que nunca había visto una, que su presentación estuvo muy linda, muy buena la puesta en escena porque son muy profesionales y al referirse al Cine Teatro enfatizó: “los alvearenses tenemos un teatro de primer nivel”.

Fuente: Prensa Alvear