de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Obras Domingo, 15 de Julio de 2018

Se conecta importante red de agua potable en Carmensa

Federalizar los servicios, un objetivo de esta gestión en Alvear.

Domingo, 15 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-07-2018

La obra de agua potable para San Pedro del Atuel avanza y está pronta a llegar a su culminación. El objetivo es que los vecinos de las zonas alejadas gocen de los mismos servicios que en los centros urbanos. Para estar más cerca del desarrollo de la importante obra, el intendente Walther Marcolini y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez, la recorrieron una vez más junto al Delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez.

Esta obra se está realizando con mano de obra municipal y una parte de los materiales fue adquirida a través del EPAS, “el costo de los materiales oscila en un millón y medio de pesos, si hubiésemos licitado la obra hubiese tenido un costo de seis millones de pesos” destacó Víctor Álvarez, secretario de Obras Públicas, “hoy estamos conectando el agua en Puente Colorado, una zona que no tenía agua potable, era una obra urgente y que era un compromiso del intendente”.

Además se finalizó la cañería en la calle 3, la cual se estará conectando la próxima semana, “estamos conectando a medida que se van terminando las cañerías, ya que estamos en invierno y no tenemos problemas de presión, después se conectarán las bombas impulsoras y así vamos a solucionar el problema de agua potable de Carmensa”, dijo Álvarez.

Esto no solo mejorará la presión del agua, sino también la calidad de la misma, ya que se ha hecho un estudio completo del pozo, del cual participó un geólogo y se conectarán bombas que garantizan el buen funcionamiento de la obra. 

Los vecinos del distrito solo tienen que comprar los caños que llevan el agua desde la calle hasta el tanque de la vivienda, en tanto que el personal municipal realizará la mano de obra. “El costo es ínfimo e incluso hay vecinos que la próxima semana ya podrá disfrutar del agua potable”, expresó Álvarez, quien además remarcó que “la zona rural tiene distintas falencias y la gente que vive en esas zonas tiene que tener los mismos beneficios que la gente que vive en la ciudad, el objetivo es la federalización de los servicios tal como lo dispuso el intendente, no importa si estamos atendiendo a dos vecinos, lo importante es que todos gocen de los mismos beneficios”.

Fuente: Prensa Alvear