de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Educación Miercoles, 1 de Agosto de 2018

El Congreso Provincial de Educación ya tiene liberación de funciones y puntaje docente

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Alvear comunicó a todos los docentes sobre la Liberación de Funciones, Puntaje Docente y la Declaración de Interés Nacional del próximo Congreso Provincial de Educación “Escuelas Siglo XXI: metas y desafíos”.

Miercoles, 1 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/08/2018

Desde la Dirección General de Escuelas ya se proporcionó la liberación de funciones y puntaje docente para todos aquellos maestros de primaria y profesores de secundario que desean realizar el Congreso. “Este Congreso cuenta con una resolución de puntaje 00099, tanto que para títulos de base de 3 puntos 0,007650 y para títulos de base de 16 puntos 0,040800” expresó Norma Ruiz, directora de Educación.

Este Congreso Provincial se realizará el 3 y 4  de agosto tiene por objetivos comprender el concepto del rol docente en un contexto complejo, caracterizado por la desigualdad, la diversidad y las nuevas prácticas socioculturales. Reflexionar prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio, estrategias de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al Nivel Secundario. Enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente para el desarrollo de las prácticas áulicas en relación al logro de las metas propuestas. Promover el advenimiento de un sujeto crítico y reflexivo para la construcción de una sociedad justa y participativa. Analizar y reflexionar sobre el rol de la escuela secundaria como constructora de subjetividad. Aportar herramientas teóricas y metodológicas analizando los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias como respuesta de los mismos. Debatir la evaluación no sólo como aparato de medición sino como pregunta social y política acerca de las funciones y efectos de las instituciones educativas.

Los interesados deben inscribirse en la Municipalidad de General Alvear y abonar en la caja de 7 a 12.30 de lunes a viernes o en la tarde de 18 a 20. Ya está habilitado el sistema eventbrite para todos aquellos que viven fuera del departamento. Los costos son de $300 para los profesionales y $200 para los estudiantes.

Norma Ruiz de la Dirección de Educación expresó: “este año lo vamos a dirigir a todos aquellos de nivel secundario, la temática tiene que ver con la articulación. Tenemos muy buenos disertantes, aclaró Ruiz como son “el Lic. Emilio Tenti, Germán Doin Campos, el Lic. Gustavo Iaies, estos otros tantos que realizarán abordajes sobre la educación,  qué queremos, dónde estamos  y sobre todo a dónde queremos apuntar como sociedad”.

Fuente: Prensa Alvear