de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Gira por los departamentos Martes, 7 de Agosto de 2018

La Orquesta Filarmónica de Mendoza desembarca en General Alvear

El concierto será el sábado 11, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

Martes, 7 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

La Orquesta Filarmónica de Mendoza continúa con su gira por los departamentos. El sábado 11 de agosto llegará al Cine Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear, bajo la batuta de su nuevo director, César Lara. En el concierto, que incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Serguéi Koussevitzky y Ludwig van Beethoven, participará el solista invitado Carlos Verenzuela.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro -ubicado en Av. Alvear Oeste 437- todos los días, de 14 a 23.

Invitado internacional

Carlos Antonio Verenzuela es un destacado contrabajista nacido en San Fernando de Apure, Venezuela. Obtuvo el grado de contrabajista en 1995, bajo la guía del maestro Pierre Hellouin, en el Conservatorio Marcel Dupré de Meudon, Francia, donde egresó con honores, por decisión unánime del jurado.

Ha tocado como solista con las más importantes orquestas de Venezuela, ofreciendo conciertos y recitales. Ejerció la docencia en la Academia Nacional de Contrabajos y en el Conservatorio Simón Bolivar.

También participó en el programa de la Unesco de formación de Orquestas Juveniles en Latinoamérica. Formó parte de la Sinfónica de Venezuela como solista de la fila de contrabajos. Durante 2015, fue principal huésped de la Filarmónica de Jalisco y desde este año se desempeña como principal de contrabajos de la Sinfónica Nacional del Paraguay.

Fuente: Prensa Gobernación