de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Velada de Gala Lunes, 13 de Agosto de 2018

La Filarmónica fue ovacionada en General Alvear

La Orquesta de Mendoza está transitando una nueva etapa, junto a su flamante director, el venezolano Cesar Lara. El sábado 11, brilló en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

Lunes, 13 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/08/2018

La semana pasada, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentó por primera vez con su nuevo director. Fue en San Juan y más de 700 personas aplaudieron de pie el talento de nuestros artistas. El pasado viernes, fue el turno del Teatro Independencia, casa natural de esta institución y, el sábado, como parte de los festejos por el 104º aniversario de General Alvear, la Velada de Gala en el Teatro Antonio Lafalla, la tuvo como protagonista.

Bajo la batuta de Lara, se interpretaron obras de Mozart, Koussevitzky y Beethoven y, como solista invitado, se sumó Carlos Verenzuela.

Respecto a esta nueva eta de la Filarmónica, Lara comentó que desea lograr “un sonido característico de la orquesta. Lleva (la orquesta), desde hace muchos años, una programación de corte un poco ecléctico, que lo hace como misión de acercarse a la mayor cantidad de personas y comparto totalmente esta forma de pensar.”

“Cada director tiene un sonido propio, yo quiero inyectar una gran energía a esta orquesta, que lo hemos logrado en los ensayos generales y hay una respuesta positiva frente a esta exigencia y que, de buen talante, la propuesta artística que uno ofrece recibe un sí”, finalizó Lara.

Quien acompañó la presentación en Alvear fue Carlos Antonio Verenzuela, destacado músico venezolano, que obtuvo el grado de contrabajista en 1995, bajo la guía del maestro Pierre Hellouin, en el Conservatorio Marcel Dupré de Meudon, Francia, donde egresó con honores, por decisión unánime del jurado.

Este inmenso intérprete ha tocado como solista con las más importantes orquestas de su país, además que ejercer la docencia y participar en el programa de la Unesco de formación de Orquestas Juveniles, en Latinoamérica.

Fuente: Prensa Gobernación