de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear PreCosquín Sabado, 1 de Setiembre de 2018

Inscriben para el PreCosquín en General Alvear

La directora de Turismo de Alvear, Fabiana González, dio detalles de las inscripciones para participar del PreCosquín que se realizará en Alvear.

Sabado, 1 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/09/2018

En General Alvear el certamen se realizará el viernes 28 y sábado 29 de septiembre en el Teatro Antonio Lafalla ante la presencia de un jurado, conformado por 4 personas, 2 de danza y 2 de canto.

Todos los interesados pueden inscribirse desde el lunes 3 septiembre en el Informador Turístico de 9 a 18, para mayor información pueden ingresar a www.aquicosquin.org y las  bases y condiciones en aquicosquin.org/reglamento-precosquin-20172018/.

El certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al festival Nacional de folklore de Cosquín.

Podrán participar del certamen todas aquellas personas mayores de 16 (dieciséis) años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico.

Carina Lucero, secretaria General de Intendencia manifestó: “esto hace tiempo que queríamos realizarlo en nuestro Departamento, porque tiene una mirada federal, ya que este evento tiene muchas Redes de Ciudades, específicamente en la de Ciudades Educadoras, hemos generado muchos Programas en común, los ayudamos a sumarse a la Red de Argentina de Municipios frente al cambio climático, en este marco de como una Ciudad va cooperando con otra, en medio de estos lazos General Alvear solicitó ser sede del PreCosquin que finalmente hoy podemos confirmarlo”.

La directora de Turismo Fabiana González expresó: “queremos invitar a todos los bailarines y cantantes de nuestro Departamento que se inscriban para la selección de nuevos valores para Cosquín,  que se animen a ser parte de este certamen, decirles que se acerquen al Informador Turístico que allí se van a poder inscribir”.

Los rubros son solista vocal femenino, solista vocal masculino, duo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

Fuente: Prensa Alvear